Milenio Edo de México

Dos “héroes” atrapan a agresor de club gay; 5 muertos

-

El hombre armado que abrió fuego dentro de un club nocturno gay de Colorado, Estados Unidos, matando a al menos cinco personas, fue detenido por dos personas “heroicas” que estaban al interior del local, informó la policía. El sospechoso fue identifica­do como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, y el arma que utilizó fue un rifle largo.

El ataque ocurrió en el Club Q de Colorado Springs, donde los asistentes a la fiesta celebraban el Día del Recuerdo Transgéner­o, que cada 20 de noviembre rinde homenaje a las personas trans que fueron objeto de ataques violentos. Dieciocho personas resultaron heridas en el tiroteo poco antes de la medianoche del sábado, pero no especifica­ron su estado. la nueva legislatur­a, gracias al triunfo de algunas candidatas y candidatos republican­os que fueron endosados por Trump. Entre éstas figura de manera especial la mexicoesta­dunidense Mónica de la Cruz, quien contó con el apoyo de Trump para ganar el Distrito 15 de Texas, en la zona de McCallen.

Nacida en Texas de padres mexicanos, nieta de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y hermana de un soldado de la Fuerza Aérea, Mónica fue criada por una madre soltera. Aunque estudió mercadotec­nia en Estados Unidos, decidió cursar estudios de español en la UNAM.

De la Cruz apoya una política fronteriza que incluya un incremento del presupuest­o para la Patrulla Fronteriza, para la contrataci­ón de más jueces migratorio­s y para incrementa­r las avenidas de acceso legal a los inmigrante­s.

Otras latinas conservado­ras fueron rechazadas por el electorado, Mayra Flores, Irene Armendariz-Jackson y Cassy García. Las tres tienen el común denominado­r de que son esposas de agentes de la patrulla fronteriza y las tres perdieron de manera aplastante contra candidatos demócratas en distritos de la frontera con México.

McCarthy hizo campaña personal y viajó a Texas para impulsar a sus candidatas conservado­ras, pero su intento de “ola roja” no llegó tampoco a la frontera

_ de México con Texas y no podrá contar con el apoyo de las tres perdedoras en la batalla de dos años en las que intentará convivir con el enemigo interno, el Freedom Caucus.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico