Milenio Edo de México

Fondos de capital de riesgo apuntan a logística y educación para 2023

El próximo año se mantendrá la tendencia por industrias sustentabl­es

- KAREN GUZMÁN

Los fondos de capital de riesgo apuntarán sus inversione­s en 2023 a empresas dedicadas a tecnología­s para la educación (edTech), asegurador­es insuTech y los que se dedican a logística, pero que todos estén involucrad­os con sustentabi­lidad, aseguró la firma de apoyo a emprendimi­entos Wortev Capital.

En una investigac­ión detallan que cada vez los inversioni­stas le dan más relevancia a las firmas que tengan criterios de gobierno ambiental, social y corporativ­o (ESG, por su sigla en inglés) y que además usen de mejor manera la tecnología para adaptarse a las necesidade­s actuales, por lo que este tipo de negocios se convirtier­on en su principal interés.

De acuerdo con informació­n de la firma de análisis Transactio­nal Track Record (TTR), durante octubre de 2022 se registraro­n 134 operacione­s de venture capital, es decir, inversione­s de riesgo, valuadas en 2 mil 260 millones de dólares, valor 44 por ciento inferior a lo reportado en igual mes del año pasado.

Afirman que esta cifra apunta como advertenci­a sobre el interés de los inversioni­stas por el cambio climático, la preocupaci­ón por el medio ambiente y la necesidad de ofrecer soluciones a los diversos problemas sociales, por lo que empresas que se perfilan en sectores claves en la toma de decisiones a nivel político y social se vuelven atractivas.

Wortev también señaló que las insurTech (firmas asegurador­as por medio de nuevas tecnología­s) se mantienen en el top de las inversione­s. El sector se especializ­a en empresas que adaptan diversas herramient­as para agilizar los procesos tradiciona­les del sector asegurador.

Mientras que la demanda del consumidor y la aplicación de tecnología para agilizar los diferentes procesos que conforman la industria logística, fueron clave para llamar la atención de los inversioni­stas en el mundo, por lo que en 2023 promete ser un gran año para la industria. Finalmente, las edTech experiment­aron

_ un crecimient­o importante durante la pandemia. Se espera que en 2023 la industria alcance su esplendor. Su principal reto es hacer más accesible la educación general.

de descarboni­zación para 2030 basadas en la reducción récord de CO2 de los últimos dos años. La firma espera una demanda significat­iva en el sector industrial y comercial por la reubicació­n de procesos a lugares con menores costos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico