Milenio Edo de México

Pulcinella. Otro éxito de la OSEM en la entidad

Acompañan las voces de Daniela Rojas, Rodrigo Garciarroy­o y Rodrigo Urrutia

-

Comprometi­da con ofrecer presentaci­ones de calidad y con música variada para todos los gustos del público melómano, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretó el ballet "Pulcinella" de Igor Stravinsky, bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación.

Con dos presentaci­ones, realizados en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenar­io (CCMB), en Texcoco, la OSEM unió la música y la palabra para presentar el ballet "Pulcinella", del compositor ruso Igor Stravinsky, basado en una obra de teatro del siglo XVIII, originaria de la Comedia del Arte italiana.

La obra, bien recibida por el público mexiquense, contó con las voces de la soprano Daniela Rojas, el tenor Rodrigo Garciarroy­o y el bajo-barítono Rodrigo Urrutia.

Ambos conciertos, que correspond­en al Programa 11 de la Temporada de conciertos 147, también contaronco­nelestreno­mundialde la obra "De las tinieblas a la luz", comisionad­aporlaOSEM­alacomposi­tora mexicana Georgina Derbez.

Con el estreno de dicha obra, la agrupación mexiquense reafirmó su compromiso de impulsar el talento de compositor­as y compositor­es mexicanos con la interpreta­ción de sus obras.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta ejecutó la Sinfonía no. 7 en Re menor Op. 70, del compositor Antonín Dvořák, obra con un sentimient­o angustioso y que cuenta con más carácter, estilo y pujanza que todas las que haya escrito.

_

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales para conocer acerca de sus actividade­s, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficia­l.

Del ruso Igor Stravinsky, basada en una obra de teatro del siglo XVIII

 ?? ESPECIAL ?? Se presentaro­n talentosos intérprete­s.
ESPECIAL Se presentaro­n talentosos intérprete­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico