Milenio Edo de México

Delfina impulsa reforma electoral en el Edomex

En sus trabajos para la defensa de la 4T en suelo mexiquense ha promovido la reforma en varios municipios

- MARIO C. RODRÍGUEZ

La senadora Delfina Gómez Álvarez ha aparecido en diversos actos públicos en el Estado de México como parte de sus tareas como coordinado­ra de Defensa de la Cuarta Transforma­ción en el Estado de México y ha utilizado los foros para impulsar la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE), que será discutida en diciembre.

En las últimas semanas la morenista ha mantenido en una gira de trabajo en varios municipios del Estado de México como parte de sus trabajos como coordinado­ra, en los que hace un llamado a los ciudadanos a cerrar filas en torno a su partido y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo vamos a hacer desde el Senado, defendiend­o la Reforma Electoral, que ahorrará alrededor de 23 mil millones de pesos anuales en reducir consejeros, diputados y senadores, así como en la eliminació­n de presupuest­o para partidos políticos en año no electoral, lo que permitirá destinar recursos para quienes más lo necesitan”, mencionó.

La reforma del INE es impulsada por el Ejecutivo Federal y tiene la intención de modificar la integració­n del órgano autónomo. En principio, se pretenden desaparece­r los órganos electorale­s en los estados y que todo se concentre en un solo espacio.

También pretenden que los consejeros electorale­s sean electos por medio de votación popular y no a propuesta de los legislador­es, como se hace en la actualidad.

La morenista acude a los eventos con militantes de los partidos, entre ellos, el ex administra­dor general de aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien ha impulsado los eventos de reconocimi­ento, y también ha dado difusión a la reforma.

“Busca primero que ahorremos dinero a la democracia de nuestro país. Con la reforma que promueve nuestro presidente estaríamos ahorrando al año 23 mil millones de pesos,

_ parece una cifra ahí genér ica, pero 23 mil millones significa que se pueden liberar para el desarrollo para la infraestru­ctura en educación y salud que tanto se requiere”, señaló.

“Ahorrará 23 mil millones de pesos anuales, y permitirá dar recursos a quienes más lo necesitan”

Delfina Gómez

Senadora de Morena

“Parece una cifra genérica, pero significa que se pueden liberar para la infraestru­ctura en educación y salud”

Horacio Duarte Militante de Morena

 ?? ARCHIVO ?? Ha aparecido en diversos actos públicos en la entidad.
ARCHIVO Ha aparecido en diversos actos públicos en la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico