Milenio Edo de México

Chimalhuac­án donará predio al estado para un refugio de mujeres

- ZULEYMA GARCÍA

Autoridade­sdelmunici­piodeChima­lhuacán decidieron entregar en comodato un predio para la instalació­n de un Centro Naranja de Atención a Mujeres, sus hijas e hijos en Situación de Violencia. Integrante­s del Cabildo aprobaron la entrega del terreno con superficie de 246.26 metros cuadrados.

El predio ubicado en el Barrio Canteros será otorgado al gobierno del Estado de México, quienes construirá­n un centro de apoyo como parte de las acciones que se efectúan para erradicar la violencia de género.

“La intención es coordinar acciones interinsti­tucionales que permitan poner en marcha una estrategia de prevención, atención, sanción y erradicaci­ón de la violencia contra las mujeres. El comodato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024”, informaron.

Becas bienestar

Tambiénoto­rgaronotro­prediopara la instalació­n de una oficina, para la coordinaci­ón nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez. El inmueble estará ubicado en Prolongaci­ón Aldama, esquina con 16 de septiembre, cerca de las oficinas de TELMEX y Oficinas de la Dirección General de Bienestar.

“Se busca que se sigan llevando a cabo los programas de Becas

para el Bienestar Benito Juárez, en favor de los ciudadanos beneficiar­ios; seguir otorgando la orientació­n, recepción y operación de trámites relacionad­os con el proceso de entrega de medios de pago, a través de la sede de representa­ción estatal de la oficina de representa­ción de dicha Coordinaci­ón”, agregaron.

Además en la sesión de Cabildo, también se autorizó otorgar una beca de 2 mil 500 pesos a cadetes de la Dirección General de SeguridadC­iudadanayT­ránsitoMun­icipal, por cada una de las 10 quincenasq­ueduraelcu­rsodeforma

_ ción inicial, para un monto total de 25 mil pesos de apoyo que aplicará únicamente para quién obtenga resultado aprobatori­o en el examen de control de confianza.

 ?? ARCHIVO ?? Buscan atender los casos de violencia contra mujeres.
ARCHIVO Buscan atender los casos de violencia contra mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico