Milenio Edo de México

Hombre enfrenta 6 procesos por robo

- ZULEYMA GARCÍA

Jesús Efren “N” enfrenta seis procesos judiciales por su presunta relación en el robo de tiendas de convenienc­ia en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en la zona oriente del Estado de México.

El hombre fue detenido a finales del mes de septiembre pasado por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, luego de que ingresó a una tienda Oxxo ubicada en avenida Cuauhtémoc, en la colonia Tlapacoya, en donde habría amagado con una réplica de arma de fuego a una empleada, para robar dinero en efectivo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, acreditó su probable participac­ión en el delito de robo y posteriorm­ente remitió al individuo al Centro Penitencia­rio y de Reinserció­n Social de Chalco, donde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso.

Además, el juez emitió otras cinco órdenes de aprehensió­n por el mismo número de ilícitos, mismas que fueron cumpliment­adas en reclusión, por lo que suma hasta el momento seis procesos legales en su contra por robo con violencia.

Algunos ilícitos cometidos

El último robo que cometió Efrén ocurrió el 19 de septiembre cuando arribó a una tienda Oxxo en Ixtapaluca donde al parecer amagó a una empleada, la obligó a entregarle dinero en efectivo y luego huyó del sitio.

Otro de los ilícitos ocurrió el 19 de septiembre en una tienda Oxxo ubicada en avenida Ejidal, colonia San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde al parecer sometió a una empleada para sustraer dinero de la caja registrado­ra.

El 15 de septiembre cuando ingresó a una tienda de convenienc­ia de la colonia San Gregorio Cuautzingo, en Chalco; al interior sacó un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima, para cometer el robo.

El 8 de septiembre presuntame­nte se trasladó a un establecim­iento en la colonia referida, donde habría sometido a un empleado, lo amagó con un arma de fuego y hurtó dinero. Mientras que el 9 de septiembre en una tienda

_ Oxxo en la carretera ChalcoSan Martín Cuautlalpa­n, colonia San Gregorio Cuautzingo, en Chalco, también utilizó un arma de fuego con la que amenazó a los empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico