Milenio Edo de México

CAEM rehabilita 2.3 km de la infraestru­ctura hídrica estatal

Desarrollo. Estos trabajos serán en beneficio de más de un millón de habitantes, indicó Joaquín González

- MARIO C. RODRÍGUEZ

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entregó la rehabilita­ción de 2.3 kilómetros de infraestru­ctura hídrica en territorio mexiquense.

El vocal ejecutivo, Joaquín González Besares, indicó que estos trabajos serán en beneficio de más de un millón de habitantes.

La entrega de esta rehabilita­ción obedece a una petición de mejora de la infraestru­ctura hidráulica ubicada en La Paz, por ello, la comisión estatal utilizó equipos estratégic­os de drenaje para realizar la perforació­n de un pozo profundo de agua potable en la zona de la demarcació­n mexiquense.

Intervenci­ones

En este sentido, se realizó la rehabilita­ción y se dio el mantenimie­nto correspond­iente al cárcamo “El Salado”, además de que optimizaro­n el funcionami­ento de la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, respectiva­mente.

El vocal ejecutivo de la comisión del agua en la entidad mexiquense, Jorge Joaquín González Bezares, expresó que las obras realizadas ayudarán directamen­te a la calidad de vida de poco más de un millón 30 mil habitantes.

Obras de drenaje

En materia de drenaje, Rubén Tovar Díaz, director general de Operacione­s y Atención a Emergencia­s de la Comisión del Agua del Estado de México, explicó que para hacer más eficientes las condicione­s de rebombeo y desalojo de aguas en las colonias El Salado, San Sebastián Chimalpa y Magdalena, se rehabilita y da mantenimie­nto electromec­ánico al cárcamo “El Salado”, lo que beneficiar­á a más de 500 mil habitantes. “En la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, la Comisión repara ocho equipos de bombeo y una planta generadora, además de trabajar en 2 mil 350 metros para preservar el colector Los Pinos, en donde se retira azolve de las tuberías. Estas acciones optimizará­n la operación de la infraestru­ctura para disminuir el riesgo de encharcami­entos en la zona, principalm­ente en las colonias Valle de los Pinos, Valle de los Reyes y Ancón, lo que incidirá de manera positiva en la vida de 500 mil mexiquense­s”, explicó la dependenci­a estatal mediante un comunicado.

Aunado a ello, se realizó la

_ construcci­ón de un colector de alivio en la cabecera municipal para atender las aguas residuales; tres bombas con una capacidad de 500 litros por segundo y un pozo profundo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico