Milenio Edo de México

Museo de Bellas Artes. Expo

-

estarán bajo el concepto de la figura humana, no solamente como un esquema de retrato, sino que ahonda en temas como el carácter, la vulnerabil­idad y todos los aspectos de quienes están invisibili­zados, desprovist­os de cualquier beneficio.

De igual forma, destacó que el artista plástico preparó, en 1965, una serie de obras, ya que fue invitado a exhibirlas en la Séptima Bienal de Sao Paulo, Brasil, lugar donde impacta de tal forma que obtiene el premio al mejor pintor joven latinoamer­icano. Entre las piezas que presentó en esa Bienal se encuentra “Niño genio en el pizarrón”, que orgullosam­ente se exhibe en este museo y que forma parte del núcleo nombrado “El complejo de Edipo”.

Secciones y entretenim­iento

En esta sección se ven los retratos de infantes, cuyas muecas confunden la risa con el llanto y que fueron una de las obsesiones artísticas de Rafael Coronel, que lo llevaría a continuar este motivo para elaborar una de sus series más prolíficas.

“Los niños de Coronel son precoces, algunos claramente más adultos que niños, encerrados en un cuerpo infantil debido a la opresión, mostrando una peligrosa rivalidad con la figura paterna, en un constante esfuerzo de anularla”, dicta el texto de esta sala.

Horarios y accesibili­dad

Con entrada gratuita, el público interesado puede visitar esta exposición

_ en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Santos Degollado oriente núm. 102, en el centro de Toluca, en el horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 ?? ESPECIAL ?? La obra “Niño genio en el pizarrón”.
ESPECIAL La obra “Niño genio en el pizarrón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico