Milenio Edo de México

Disney, el segundo a cargo

- ESTADO FALLIDO SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Ha vuelto el ex CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, y muchos piensan que solo él puede salvar al imperio. A todos sus imperios. Los inversioni­stas, quienes promueven las acciones en el mercado abierto, los analistas, todos parecen estar tan encantados con el regreso de Iger como CEO de la compañía, como lo estarían los demócratas si Obama pudiese volver al ring. Pero los fans y los creativos parecentam­biénestard­efiestacon la noticia.

Es verdad que la falta de emoción al ver a quién deja el puesto Bob Chapek en eventos como el de los más grandes fans de la compañía: D23, dejaba muy claro el descontent­o de ese lado por el rumbo que en muchos sentidos estaba tomando la compañía. Y para concentrar­nos en uno, pero no el único, factor de preocupaci­ón, está la estrategia respecto a los contenidos que aparecen en streaming y las cintas que sí son considerad­as para la pantalla. Digamos que la estrategia pandémica ya no funciona igual y hay preocupaci­ón de perder el sentido de la marca que en realidad logró crear Iger, quien finalmente fue el que reunió a todos los universos con fans más vociferant­es y emotivos del mundo.

La burocracia, muchos despidos en áreas clave por la pandemia, el cambio de personal y la adquisició­n de temas que viven o en Hulu o en Star+ han sido uno de los mejores experiment­os que hemos visto con una marca tan consagrada. ¿Fue demasiado el riesgo? Los accionista­s piensan que sí. Las acciones subieron este lunes con el anuncio. Pero la noticia que realmente tiene contentos a muchos es saber que Iger piensa regresar a la cultura de descentral­izar

_ todo lo que se haga en un corporativ­o, designar o mantener creativos brillantes a cargo de los feudos del reino y dejarlos trabajar libremente, con libertad y consecuenc­ias.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico