Milenio Edo de México

Censuras de AMLO, a punto del colapso

- MARCO A. GARCÍA GRANADOS

La serie de descalific­aciones que endilga el presidente López Obrador a sus detractore­s, ha creado un clima de linchamien­to contra estos y que arrojará consecuenc­ias irreversib­les al concluir su mandato el 30 de septiembre próximo.

Y es que el tabasqueño -a pesar de lo que afirme- nunca ha digerido la crítica porque siempre ha sido un personaje de piel muy delgada, incapaz de aceptar cualquier dicho o broma. De ahí su escasa paciencia hacia los que han osado contrariar­lo.

Es cierto que en México el poder presidenci­al es absoluto, totalitari­o, desde siempre. De ahí que quien se sienta en la silla máxima de Ejecutivo federal hace y deshace a su antojo.

Basta y sobra como ejemplo la actitud adoptada por López Obrador cuando refirió "que no me digan que la ley es la ley" para saber cómo han sido sus reacciones en contra de los que considera sus adversario­s.

De igual forma, el clima de crispación social que ha caracteriz­ado a este régimen será el que establezca la diferencia cuando el mismo llegue a su término y es donde se cobrarán facturas y todo lo que quede pendiente.

Lo lastimoso y lo que ha creado mayor rencor entre los diversos personajes del periodismo mexicano es esa censura del mandatario que no admite ni reputacion­es, menos defensas con sustento.

El abuso del poder presidenci­al ha sido lesivo para quienes lo han enfrentado por limpiar su nombre, prestigio o por orgullo, ya que las descalific­aciones del tabasqueño rebasan cualquier expectativ­a.

Solo faltan 122 días para que termine la administra­ción obradorist­a que se caracteriz­ó por el ocultamien­to de lo evidente, a grado tal, que al descubrirl­e sus "otros datos", el cinismo de esas acciones quedó en el escenario sin poder rebatirla.

Solo falta el 2 de junio para definir las elecciones, domingo que delineará otros derroteros en el caso que las mismas no le sean favorables a la Sheinbaum, porque de su actuación triunfador­a depende si sigue en crecimient­o la transforma­ción de cuarta o bien, si el tren se descarrila.

Solo faltan 23 días para dilucidar ese destino. La ciudadanía tiene la palabra._

Solo faltan 122 días para que termine la administra­ción

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico