Milenio Edo de México

“Ser mamá es un esfuerzo diario”

Debido a lo demandante que en su momento fue su carrera, Jackie Nava acepta que ahora disfruta más a sus hijas, luego de estar mucho tiempo alejada de ellas

- ASÍ LO DIJO Jackie Nava Ex boxeadora JORGE FLORES CIUDAD DE MÉXICO

“Es parte de un todo, no nada más se trata de dar de comer, hay que trabajar para dar de comer”

“Es lo que quiero, que estemos juntas, para no perderme esa niñez, eso sí era algo muy importante en mi carrera”

Frida y Valentina son las hijas de Jackie Nava y Mario Mendoza

Debido a lo demandante que fue su carrera, Jackie Nava acepta que ahora disfruta más a sus hijas, luego de estar mucho tiempo alejada de ellas.

En entrevista con MILENIO La-Afición, Jackie Nava platica cómo es su mundo lejos del intercambi­o de golpes y cómo es el día a día como madre, en esta fecha tan especial. Que según sus propias palabras es una tarea difícil de todos los días.

“Soy una persona que se levanta muy temprano, corro todos los días, trato de estar bien conmigo misma, hacer mis cosas y que también ellas hagan las suyas (sus hijas). Es parte de un todo, no nada más se trata de dar de comer, hay que trabajar para dar de comer, A veces es cansado, creo que a lo que hemos llegado, a lo que hemos logrado, tantos títulos, tanto trabajo, tantas peleas que le han gustado a la gente, todo el camino ha valido la pena”, compartió.

El valor de la familia

Veinte años en el pugilismo -sin duda una longeva trayectori­a arriba del cuadriláte­ro-, le hicieron a la boxeadora de 44 años, no pasar tiempo con sus hijas; sin embargo, pese a que estaba en el mundo del boxeo, donde forjó una gran carrera cosechando más alegrías que sinsabores, la púgil tijuanense nunca las descuidó y ahora puede disfrutar mucho más de ellas, y ellas de su progenitor­a. “Para ellas es muy bonito que las vea, creo que ya me disfrutan más. Aunque están creciendo, una ya va para la adolescenc­ia y ya empiezan ciertos cambios, es parte de un proceso que vamos viviendo y es lo que quiero, que estemos juntas, para no perderme esa niñez, eso sí era algo muy importante en mi carrera”, señaló.

El legado, en duda

Pese a tener un modelo a seguir, sus hijas desean incursiona­r en otras disciplina­s, y es que una de ellas, a sus ocho años ya practicl karate, y la mayor está en el taekwondo, aunque claro, no descarta que más adelante les pueda gustar el boxeo.

“No, hasta ahorita no (les interesa el boxeo) ,

aunque no lo descarto, Valentina tiene ocho años y acaba de entrar al karate; yo también empecé en el karate, así que no puedo descartarl­o todavía. A mí me gustó el box ya tarde, bueno, no muy tarde, pero sí ya tenía una carrera de karate, kickboxing, de repente llegó el box a los 20 años, y se dio. Si les llega a gustar, yo no tengo ningún problema”, compartió.

“No, hasta ahorita no, aunque no lo descarto, Valentina tiene ocho años y acaba de entrar al karate, en su momento yo también empecé en el karate, así que no puedo descartarl­o todavía. A mí me gustó el box ya tarde, bueno, no muy tarde, pero sí ya tenía una carrera de karate, kickboxing, de repente llegó el box a los 20 años, y se dio. Si les llega a gustar, yo no tengo ningún problema”.

La escuela, única condición

Como toda buena madre, la oriunda de Tijuana tiene claro que si sus dos hijas quieren practicar una disciplina, primero deberán acabar sus estudios, al menos por ahora, es la única condición que les pide, pues desea que el día de mañana estén bien preparadas para trascender en la vida

“La única condición para ellas es que sigan estudiando y que se preparen bien. Para mí no va a ser ningún problema, las apoyo, pero hasta ahorita ellas van haciendo lo que ellas quieren, yo no las obligo a hacer algo que ellas no quieran. Valentina está ahorita en taekwondo y yo encantada voy a verla, mientras sea un deporte que las mantenga activas, positivas, me doy por bien servida”, agregó.

Recienteme­nte La Princesa Azteca fue invitada por Tv Azteca para formar parte del equipo que realizó la cobertura en Las Vegas de la pelea donde Saúl Álvarez se impuso a Jaime Munguía por la vía de las tarjetas, y es que sus años de experienci­a en el mundo del pugilismo le permiten compartir su conocimien­to, experienci­a y crítica en estos grandes eventos.

_ “Un orgullo que me hayan invitado, yo cumplo años el 11 de abril y ese día me escribiero­n y me dijeron: ‘vas a la pelea’; voy a trabajar, pero también fui como fan, entonces muy orgullosa”, concluyó.

 ?? ESPECIAL ?? Nava trascendió en el ring y ahora goza el ser madre.
ESPECIAL Nava trascendió en el ring y ahora goza el ser madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico