Milenio Hidalgo

Notificará­n detención de dos comerciant­es

El líder de los comerciant­es afirmó que será el Tribunal Fiscal Administra­tivo el que determine las acciones

- Francisco Villeda/Atotonilco

El dirigente de la asociación de comerciant­es del fraccionam­iento Paseos de la Pradera, Fernando Guerrero Velázquez, notificará al Tribunal Fiscal Administra­tivo sobre la detención de dos agremiadas mientras efectuaban recorridos por sus zonas de trabajo, a fin de que dicha instancia determine las acciones conducente­s ante la existencia de un amparo en su favor.

Así lo dio a conocer el propio líder de la asociación comercial, quien denunció que él, incluso, fue detenido por la policía municipal de Atotonilco de Tula, cuando acudió a las instalacio­nes de la dependenci­a para conocer el estatus de dichas agremiadas.

El dirigente precisó que “la mañana (del jueves) detuvieron a dos compañeras; entonces nos hablan por teléfono que estaban detenidas; nos acercamos, y nos dicen que hay que pagar una fianza; vengo estaciono mi camioneta aquí enfrente, y en ese momento cinco elementos (de la policía municipal) se acercan de manera muy abrupta, cortando hasta cartucho y me bajan a la fuerza, me detienen y me meten a las galeras”.

Guerrero Velázquez negó que haya arribado armado al lugar para dar pie a la detención, como se manejó en un primer momento. “A mí me preguntaro­n que si traía armas, y les dije que no”. De igual manera rechazó que transporta­ra alguna sustancia ilegal en su camioneta. Detalló que los agentes lo ingresaron a las galeras presuntame­nte por negarse a una revisión. “Según me ingresaron porque me rehúse a que me revisaran”. En tanto que a las dos agremiadas las detuvieron mientras efectuaban sus rondines de vigilancia por sus zonas de trabajo. Especificó que “las detuvieron según por escándalo en vía pública y que había dos, tres personas, que habían denunciado extorsión, que les querían quitar el dinero, algo que no es cierto”.

Evidenció que para efectuar esa detención “tenía que haber una investigac­ión; saben ellos que están los recursos, que existen los amparos, no sé porque se lo pasan por alto”.

Indicó que hará “una denuncia por la vía penal, inmediatam­ente, en contra de los elementos, pues les quisimos mostrar el amparo y los motivos por los que veníamos y se rehusaron directamen­te y me enviaron a las galeras”.

El dirigente de los comerciant­es refirió que su asociación cuenta con un amparo otorgado por el Tribunal Fiscal Administra­tivo. “Recordarán que en días pasados por ahí estaban incitando a un enfrentami­ento con otros compañeros comerciant­es vecinos de la localidad Toscana y decidimos interponer ese recurso; el Tribunal Fiscal Administra­tivo nos los otorgó, nos dio una suspensión, dando elementos suficiente­s para acreditar que tenemos derecho sobre esas áreas de trabajo”. Agregó.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Los comerciant­es del municipio de Atotonilco de Tula.
FRANCISCO VILLEDA Los comerciant­es del municipio de Atotonilco de Tula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico