Milenio Hidalgo

Clásico hidalguens­e

Los Tuzos deberán cuidar cada espacio durante el encuentro ante La Máquina si desean conservar el invicto en casa; el Pachuca llega motivado a este encuentro tras ganar la Concachamp­ions y aspirar a la Liguilla por el título

- Los Tuzos de Pachuca recibirán en la Jornada 16 a la escuadra de Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo. Teodoro Santos/Pachuca

Los Tuzos de Pachuca buscarán la tarde de hoy no solamente mantener el invicto en casa ante el último equipo que los derrotó en casa, sino que también es una lucha de un clásico hidalguens­e ante el Cruz Azul que esta vez tiene mayor presión debido a que ambas escuadras buscan sumar puntos para así poder aspirar a la Liguilla.

A pesar de que Pachuca sigue estando entre los ocho primeros puestos de la tabla y Cruz Azul tiene un panorama más com- plejo debido a que dependen de factores externos para poder llegar a la “fiesta grande”, es un encuentro que no se puede tomar a la ligera, debido a que con los últimos resultados de los Tuzos podrían perder el pase a la Liguilla si tuvieran una derrota ente “La Maquina”.

De cara a este encuentro el delantero Tuzo, Franco Jara, reconoció que la calificaci­ón a la Liguilla solamente depende del equipo y que por ello deben salir a buscar en el campo la victoria y así sumar las tres unidades que los acercarían a colarse a la fiesta grande del balompié mexicano.

Refirió que los cementeros también necesitan de esos tres puntos de cada juego por lo que saben que tienen un encuentro difícil ante ellos, “ellos quieren poder llegar a la Liguilla y necesitan de los seis puntos para poder mantener la ilusión de llegar a la Liguilla, pero tampoco dependen de ellos mismos por eso sabemos que buscarán llegar a la última instancia de buscar la calificaci­ón”.

Jara reconoció que al ser el último equipo que logró vencerlos en casa es un rival de cuidado, así como en sus últimos partidos que ha demostrado ser un rival que puede dar todo en el campo y tener las cosas a su favor, “ellos vienen a pelear la Liguilla junto con nosotros, porque sabemos que necesitare­mos los seis pun- tos para estar entre los ocho primeros y llegar así al punto de clasificac­ión a la liguilla”.

Por su parte Raúl “El Dedos” López, añadió que Cruz Azul viene de una buena victoria que tuvo ante Chivas, por lo que no es un equipo que debe ser tomado a la ligera, “creo que va a ser un equipo muy fuerte y un juego muy intenso por lo que no debemos confiarnos”.

Igualmente dijo que con el pase en juego no se puede dejar de dar la seriedad que merece cada partido hasta que se defina si el pase se obtiene o no.

Los Tuzos deberán cuidar cada espacio durante el encuentro ante “La Maquina” si desea conservar el invicto en casa ante el único rival que se ha logrado imponer con anteriorid­ad a ellos en el Huracán y así poder aspirar a la Liguilla. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico