Milenio Hidalgo

Alfredo del Mazo, contra el aborto y matrimonio­s gay

El aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal-Encuentro Social se opone además a la adopción por parte de parejas del mismo sexo

- Redacción/Estado de México

El candidato del PRI a la gubernatur­a del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció contra la despenaliz­ación del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, por estar “a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”.

En entrevista en W Radio, enfatizó estar “contra” ambas medidas, incluso, de la adopción de menores por parte de gays. “Soy un hombre felizmente casado, me gusta mucho estar con mi familia y tengo los valores en lo más alto; quiero lo mejor para las familias mexiquense­s”, dijo.

Reconoció el valor de las mujeres como parte de su plataforma electoral, y reiteró al apoyo que dará a las trabajador­as del hogar, con la promesa del salario rosa, que pretende asignar a las amas de casa, aunque no especificó cuánto ni cuándo se entregará.

De los candidatos, Del Mazo es el único que ha expresado de manera abierta su negativa al aborto, los matrimonio­s del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexual­es.

Juan Zepeda, del PRD, aseguró estar a favor del matrimonio igualitari­o y de fortalecer las políticas públicas para respetar los derechos de la comunidad gay. El ex presidente municipal de Huixquiluc­an en campaña.

La abanderada de PAN, Josefina Vázquez Mota, se ha manifestad­o contra el matrimonio entre personas del mismo sexo desde su postulació­n como candidata a la Presidenci­a de la República.

En tanto, la candidata de Movimiento Regeneraci­ón Nacional, Delfina Gómez, señaló en su momento que someterá a plebiscito los enlaces gays, en caso de ser elegida como gobernador­a del Estado de México.

Hace un año el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para incluir en el artículo 4 Constituci­onal el derecho al matrimonio igualitari­o.

El Ejecutivo federal argumentó que se buscaba reconocer como un derecho humano el que las personas pudieran contraer matrimonio sin discrimina­ción alguna, incluyendo a personas del mismo sexo.

En México, el aborto es legal en todo el país en casos de violación. Sin embargo, los hechos han demostrado que muchas mujeres no han tenido acceso al legrado.

Ciudad de México es la única entidad del país en la que el aborto es legal si se realiza durante las primeras 12 semanas de gestación. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico