Milenio Hidalgo

Apoyo de padres es básico vs adicciones

Dijo que el subsecreta­rio de Seguridad Pública, Francisco Domínguez Mayorga, ofrecerá una conferenci­a a los alumnos

- Francisco Villeda/Tula de Allende

La Universida­d Tecnológic­a Tula-Tepeji (UTTT) hace todo lo que está a su alcance para que sus alumnos no consuman drogas o alcohol al interior de las instalacio­nes, pero requiere del apoyo de los padres de familia, afirmó el rector Luis Téllez Reyes.

El funcionari­o expresó que recienteme­nte se reunió con el subsecreta­rio de Seguridad Pública, Francisco Domínguez Mayorga, “quien pronto vendrá a dar una conferenci­a sobre cómo hacer frente a esta problemáti­ca de insegurida­d originada por el consumo de drogas”.

La UTTT, “es una escuela libre de todo tipo de humos, porque si es de tabaco también tiene que ser de otras hierbas”, aunque el consumo es “un problema que viene desde el hogar, eso está comprobado, no es que yo lo diga; el asunto está en la casa y ahí lo tenemos que corregir”.

Y añadió: “¿acá qué podemos hacer? Vigilar y si detectamos que están vendiendo allá afuera, les pedimos que se retiren, porque aquí no es territorio de venta”.

Posteriorm­ente, dijo, “ponemos la denuncia con pena y todo”.

Téllez Reyes agregó que para tener éxito en la labor “se tiene que sumar el trabajo del padre de familia, el trabajo de los hermanos, el trabajo de la familia, con el trabajo institucio­nal, con el trabajo policial”.

Expresó que se “tiene que formar un solo trabajo; de otra manera no lo resolvemos, porque no somos policías y no tenemos capacidad de identifica­r quien distribuye (droga)... lo que tratamos es que aquí adentro no se genere la distribuci­ón, que no se consuma”.

En materia de operación de bares, externó que como institució­n han revisado la ley en esa materia, y “habla de 200 metros, pero para escuelas de educación básica, no habla de las escuelas de educación superior”.

Dijo que “aun así le checamos, y los bares que tienen licencia para tal sí cumplen la norma de los 200 metros; ahí si no podemos hacer nada legalmente. Pero ¿qué sí podemos hacer? hablar con los muchachos, otra vez, es con ellos, es con el consumidor; si no hay consumidor no venden”.

Téllez Reyes dijo que es una situación complicada, pues si no consumen en bares “se van a una tiendita roja con amarrillo o a una tienda grande, los muchachos traen sus paquetes de bebidas, se suben a sus departamen­tos y ¡díganles algo!”.

Por ello, el rector reiteró que “son cosas de veras complicada­s; son mayores de edad, ese es el problema que también tenemos que resolver desde la casa”.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? “La UTTT es una escuela libre de todo tipo de humos...”.
FRANCISCO VILLEDA “La UTTT es una escuela libre de todo tipo de humos...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico