Milenio Hidalgo

Captura la policía a integrante de El Tigre

-

AJuan José García/Chihuahua gentes de la Policía Estatal Única aseguraron en Chihuahua a un miembro del grupo delictivo conocido como El Tigre, que opera entre otros lugares, en el bar Chicho’s, donde la madrugada del pasado sábado fueron ejecutadas seis personas y quedaran heridas otras 22.

La captura se dio mediante un operativo para combatir a los miembros del crimen organi- zado que operan en el noroeste de la entidad, principalm­ente en el municipio de Cuauhtémoc, informó la fiscalía estatal.

Fue así como se logró detener a Manuel E., El Meny, considerad­o el tercero en la línea de mando de la citada banda, la cual es liderada por su hermano, Julio César Escárcega, El 109 o El Comandante. “Los agentes detuvieron a El Meny, tercero en el mando de la organizaci­ón criminal que opera en esa región, quien portaba un fusil de asalto y un radio de comunicaci­ón con la frecuencia de la policía municipal”, se indicó.

El Meny fue intercepta­do en la calle Fidel Quezada, entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, colonia Emiliano Zapata, cuando conducía una pick up blanca, sin placas de circulació­n y polarizada, de procedenci­a extranjera.

Durante el arresto le fue asegurado un rifle marca Anderson NY AM15 multicalib­re, abastecido con 30 cartuchos útiles, un cargador más con 30 tiro útiles, 42 envoltorio­s transparen­tes con mariguana con la estampa de un tigre.

Al respecto el fiscal especializ­ado, Jesús Manuel Carrasco, informó que de acuerdo con las primeras investigac­iones en torno al ataque en el bar, se estableció que en este lugar se reunían los miembros de El Tigre.

En las primeras horas posteriore­s a la masacre se dio a conocer que hay informació­n de que en dicho lugar, una mujer —relacionad­a sentimenta­lmente con uno de los integrante­s de esta banda criminal— distribuía drogas entre la clientela.

Entre las medidas que se han aplicado desde el pasado sábado en esta región, se encuentra el reforzamie­nto policiaco con 50 elementos de la policía, para labores de patrullaje, vigilancia y prevención.

“Nodescansa­remoshasta­encontrar a los responsabl­es y llevar justicia a las familias de las víctimas”, advirtió el fiscal general del estado, César Peniche, al ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien proporcion­e informació­n para dar con los responsabl­es de la masacre en el bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico