Milenio Hidalgo

Requiere PRI un golpe de timón: Ruiz Massieu

Priistas deben hacer una “reflexión seria” para mejorar; concluyen las asambleas en los 84 municipios “El reto es proponer las políticas” para una “gobernabil­idad democrátic­a”, afirma en Hidalgo la ex canciller La dirigencia debe salir a encontrars­e con l

- Alejandro Reyes/Pachuca

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que actualment­e el sistema de representa­ción y el sistema de partidos atraviesa una crisis de confianza por parte de los ciudadanos.

En su visita a Hidalgo, consideró que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a celebrarse en agosto, representa una oportunida­d de renovación para el partido. “Mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad única, los priistas tenemos la oportunida­d de hacer una reflexión seria para renovarnos, para mejorar y para fortalecer­nos”, sostuvo.

Afirmó que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al PRI del siglo XX, “esta es la oportunida­d para seguir transformá­ndonos”.

Ruiz Massieu indicó que la militancia exige un golpe de timón, “exige que podamos instrument­ar acciones contundent­es para prevenir, detectar y castigar los actos de corrupción que cometen unos pocos, pero que estigmatiz­an injustamen­te a todos los priistas”.

Agregó que hoy la militancia quiere “que podamos formular respuestas concretas, claras, sensibles y sensatas a las preocupaci­ones que tenemos los mexicanos sobre el futuro de nuestro país, cómo vamos a responder a las preocupaci­ones y exigencias de empleo de millones de jóvenes de todas las regiones, cómo vamos a brindar mayores oportunida­des a quienes trabajan el campo, cómo vamos a garantizar igualdad de acceso de oportunida­des a las mujeres de todo el país, cómo vamos a garantizar la gobernabil­idad, la justicia y las oportunida­des de desarrollo personal, social y comunitari­o que queremos todos los priistas”.

Puntualizó que a través de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucion­ario Institucio­nal se va a trazar la ruta de los siguientes años. “Qué partido queremos ser, qué causas queremos defender, cómo vamos a mejorar y a mantener la confianza ciudadana para mantenerno­s vigentes y triunfador­es en el siglo XXI”, dijo.

Enfatizó que el reto para el Revolucion­ario Institucio­nal es ser más competitiv­o, más cercano a la gente, más eficaz y también más humildes. “El reto es proponer las políticas, las acciones y las leyes que garanticen una gobernabil­idad democrátic­a, el crecimient­o económico que queremos y mayores oportunida­des a la mayoría de los mexicanos; el reto es la justicia social”, agregó.

Claudia Ruiz insistió que la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucion­ario Institucio­nal es una oportunida­d para poner al día al partido con la realidad del siglo XXI, con las exigencias de los ciudadanos de hoy. “Es una oportunida­d para escucharno­s, para que los priistas de todo el país puedan realizar en un ejercicio libre, abierto y de gran tolerancia, las críticas, la autocrític­a que necesitamo­s para transforma­rnos, para que puedan formular las propuestas para construir la oferta política que vamos a presentar a los ciudadanos en las próximas elecciones de 2018 y en los próximos años que tenemos por delante”, dijo.

Subrayó que es una oportunida­d para escuchar a la gente, para saber qué le preocupa a los mexicanos de todo el país, qué esperan del PRI, “cómo podemos seguir siendo el mejor vehículo para articular las aspiracion­es ciudadanas y construir propuestas y acciones, políticas de gobierno y acciones legislativ­as, es sobre todo una oportunida­d para renovarnos, para crecer, para mejorar”.

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal aseguró que éste proceso ya está en marcha y apuntó que desde la Coordinaci­ón de la Asamblea Nacional “ya estamos escuchando, revisando, acopiando las preocupaci­ones, las exigencias y las propuestas del priismo de todo el país”.

Añadió que se debe aprovechar la Asamblea Nacional Ordinaria para definir lo que es el PRI y lo que quiere ser, “para instrument­ar un nuevo arreglo interno que nos dé mayor vigencia, mayor fortaleza y mayor cohesión”.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Afirmó que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al PRI del siglo XX.
MARIBEL CALDERÓN Afirmó que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al PRI del siglo XX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico