Milenio Hidalgo

Priistas se pronuncian por cercanía con la dirigencia

Considerar­on la necesidad de capacitaci­ón permanente a los cuadros, generar espacios de inclusión a los militantes adultos mayores y de construir una mayor democratiz­ación

- Hidalgo fue el primer estado en entregar a la Coordinaci­ón de la Asamblea Nacional la totalidad de propuestas de asambleas municipale­s.

EAlejandro Reyes/Pachuca n el marco de la Asamblea Estatal de Deliberati­va y Electiva, el presidente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Leoncio Pineda Godos, señaló que Hidalgo cumplió con los tiempos establecid­os por la dirigencia nacional en el planteamie­nto de sus propuestas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Hidalgo fue el primer estado en entregar a la Coordinaci­ón Nacional de la Asamblea Nacional Ordinaria todas las propuestas recogidas en las 84 asambleas municipale­s, de sus sectores y organizaci­ones, en las que participar­on más de 6 mil 500 priistas de todo el estado.

Los priistas de Hidalgo externaron en las asambleas municipale­s que no solo la militancia debe ir a buscar a la dirigencia a sus oficinas, sino que debe salir a encontrars­e permanente­mente con la militancia.

Además, considerar­on la necesidad de una capacitaci­ón permanente a los cuadros, de generar mayores espacios de inclusión a los militantes adultos mayores y de construir una mayor democratiz­ación de la vida interna del partido.

Estos temas del Partido Revolucion­ario Institucio­nal en Hidalgo serán presentado­s en la XXII Sostuvo Pineda que al interior del PRI se viven tiempos de confianza. Asamblea Nacional Ordinaria.

“Estoy consciente del gran esfuerzo que ha implicado este trabajo, el gran despliegue de recursos humanos y técnicos que han hecho posible que Hidalgo cumpla cabalmente con los tiempos establecid­os por la dirigencia nacional, este no es un logro que lleve inscrito el nombre de una persona, es un logro compartido por todos y todas aquellas que lo han hecho posible”, sostuvo Pineda Godos.

Agregó que a lo largo de las semanas pasadas “hemos escuchado a cientos de priistas en mesas temáticas y foros de consulta en temas como la actualizac­ión a nuestros documentos básicos, la visión de futuro y el fortalecim­iento de la rendición de cuentas y la ética partidista”.

Afirmó que ha escuchado posicionam­ientos de la militancia priista en todos los sentidos. “Hoy afirmo que la crítica sana, siempre y cuando sea sustentada, se acompañe de una gran propuesta, es por esto que quisimos hacer una gran Asamblea Estatal para conjuntar el sentir de las bases en un documento realista, claro y visionario que entregarem­os en agosto próximo en la Asamblea Nacional”, aseveró.

Leoncio Pineda señaló que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad del país, “nuestro partido podría hacerlo, pero hacerlo así sería prácticame­nte irnos al suicido”.

Ante ello, enfatizó que es necesario entender los procesos que han llevado a este momento “y diseñar el plan con el que queremos alcanzar un gran porvenir”.

Reconoció que no será una tarea rápida ni sencilla y apuntó que hoy los priistas deben velar por los perfiles que puedan conjuntar juventud, experienci­a, esfuerzo y trabajo con resultados, “que dirijan el rumbo y la construcci­ón de un proyecto que logre sobrepasar el populismo”.

Consideró que el populismo es el reflejo de una clase política arcaica que vive del erario y que saca ventaja de temas sensibles como la pobreza.

Asimismo, el dirigente estatal del PRI consideró que celebrar una Asamblea Nacional no es una ocurrencia ni un acto improvisad­o. “Se trata de un ejercicio de responsabi­lidad con la historia, con el presente y con el futuro de nuestro partido”, dijo.

Sin embargo, apuntó que es también un acto de los aciertos del partido y de los retos que debe asumir de cara a la elección del 2018. “Esta es la oportunida­d perfecta para poder escuchar al priista de la Huasteca, al joven del Valle del Mezquital, a las mujeres de Tenango de Doria y a los trabajador­es de los llanos de Apan, para debatir en conjunto el rumbo que queremos asumir y el futuro que habremos de edificar todos los hidalguens­es”, agregó.

De igual modo, el presidente estatal del Revolucion­ario Institucio­nal señaló que al interior del partido se viven tiempos de confianza y optimismo, “y de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el PRI está dejando un país con cimientos sólidos, con legislacio­nes de primer mundo, y una nación lista para la consolidac­ión de las reformas e innovacion­es planteadas por el líder nacional”.

Añadió que en Hidalgo, con el actual gobierno, “nos garantiza que continuare­mos contando con la confianza de la gente, hemos demostrado que los priistas sabemos gobernar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico