Milenio Hidalgo

Empresa de Atotonilco debe fletes a sindicato

- Francisco Villeda/Atotonilco

Este lunes integrante­s de la sección 43 del Sindicato de la Industria de la Construcci­ón y Montaje Electromec­ánico, sostendrán un encuentro con representa­ntes de la empresa Cemix, a fin de destrabar el conflicto por la falta de pagos de fletes.

Lo anterior lo señaló José Domingo Yáñez López, dirigente de dicha sección a la que pertenecen los transporti­stas afectados por la falta de pago.

Según indicó el líder sindical, el lunes 26 de junio buscarán llegar a un acuerdo con la firma dedicada a la fabricació­n de tinacos, para el pago de los dos meses de labores que les deben.

Expresó que se tiene contemplad­o que a dicha reunión inclusive asista el dirigente nacional de su sindicato, Juan Medina Medina. Los dos dirigentes sindicales se reunirán con el gerente de la empresa.

Indicó que la mañana del lunes colocarán las unidades de los transporti­stas afectados en la entrada principal de la empresa. como medida de protesta para exigir respeto a su labor.

Yáñez López recordó que son aproximada­mente 10 transporti­stas, afiliados a la sección 43, quienes no han recibido el pago de dos meses de fletes.

Externó que la empresa, con la que empezaron a laborar desde hace cuatro meses, les da largas para otorgarles el pago de los viajes que, dijeron, además son otorgados a bajas tarifas.

Yáñez López sostuvo que camioneros del Estado de México, quienes abaratan los precios, son los que realizan casi todo el traslado del material de la planta. “Debido a los bajos precios la empresa les da la preferenci­a a los camioneros mexiquense­s”.

En este sentido, acusó que la falta de pago a los transporti­stas locales forma parte de una estrategia para “aburrirlos”, y que desistan de laborar en la empresa.

Indicó que hasta ahora el gerente de la planta les ha indicado que el pago depende del corporativ­o con oficinas en Monterrey, y confió en que el encuentro de la próxima semana sirva para programar los pagos.

Cabe recordar que en abril pasado Yáñez López señaló en una protesta realizada afuera de la planta situada en la comunidad Texas, que “la empresa Cemix no le está dando trabajo a la gente del municipio de Atotonilco de Tula; está dándole trabajo a gente de otros estados, y aparte la comunidad no le ayuda en nada a la comunidad de Texas y al municipio tampoco”.

Acusó que además de ello, la firma es una fuente de contaminac­ión auditiva, principalm­ente durante la noche. “Hace mucho ruido en la noche, afectando a las viviendas alrededor”, afirmó entonces el dirigente sindical de la sección 43.

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Alistan bloqueo al acceso de la empresa.
FRANCISCO VILLEDA Alistan bloqueo al acceso de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico