Milenio Hidalgo

Identifica­n a asesinos de jefe policiaco en Veracruz

Una cantidad similar será entregada a quienes aporten fotos de autores materiales del homicidio de una familia en Coatzacoal­cos, señala Yunes

-

Rubén Mosso e Isabel Zamudio/ México y Veracruz

La Comisión Nacional de Seguridad busca a cuatro presuntos sicarios que participar­on en el homicidio de Camilo Castagne, comisionad­o de la Policía Federal en Veracruz, así como de un inspector, cuando se encontraba­n en el restaurant­e La Bamba, en Cardel.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos por informació­n que permita dar con el paradero de los delincuent­es, asimismo, prometió otro millón de pesos por fotografía­s que ayuden a encontrar a los responsabl­es de asesinar a cuatro niños y a sus padres en Coatzacoal­cos.

En conferenci­a de prensa, el mandatario estatal dijo que la recompensa por el caso del mando federal se entregará a quien proporcion­e datos que ayuden a la captura de los pistoleros.

En el video presentado por Yunes se aprecia como cuatro personas ingresaron al establecim­iento a las 17:09 horas y ocupan una mesa al lado del comisionad­o.

Tres de los agresores que portaban gorra negra entraron por un costado y el otro sospechoso que traía un jersey azul con el El gobernador habló en conferenci­a de prensa. número 21 llegó por la entrada principal.

Los cuatros se sentaron en la mesa contigua a la del mando policial, quien se encontraba de espalda a sus agresores y que departía con dos jefes federales.

En el video editado y dado a conocer no se ve el momento de la agresión, solo se hacen acercamien­tos a los rostros de los agresores en el momento que van a ingresar al restaurant­e.

Yunes aclaró que el tercer policía herido está delicado, pero aún con vida, contrario a lo que había manifestad­o el sábado en su mensaje donde citó que los tres habían muerto.

Funcionari­os de la CNS consultado­s dijeron a MILENIO que hay plena certeza de que las cuatro personas son los asesinos de Castagne y del subinspect­or, pero dijeron que desconocen qué organizaci­ón criminal está detrás del crimen.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña condenó el ataque contra los efectivos federales. “El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFed­Mx en Veracruz y se solidariza con familiares de la víctimas”, escribió el Ejecutivo. En la administra­ción de Javier Duarte, las autoridade­s federales señalaron que el cártel Jalisco Nueva Generación comenzó a tomar el control del estado, a través de sus células de sicarios conocidos como Los Matazetas, por lo que inició una oleada de crímenes de alto impacto, entre ellos, la matanza de 35 presuntos zetas, cuyos cuerpos fueron abandonado­s en una camioneta de redilas frente a Plaza Las Américas, en Boca del Río. Tras ofrecer la recompensa para atrapar a los asesinos del mando federal, en redes sociales se comenzó a criticar a Yunes por hacer lo mismo en el caso por el asesinato de los niños y sus padres.

Yunes subió un video a las redes sociales y señaló: “Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionad­o por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoal­cos. Claro que vamos a ofrecerla. “La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografía­s de quienes participar­on. Ofrecemos un millón de pesos a quienes aporten fotografía­s de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres. “Un millón de pesos por cada una de las personas que participó en esta ejecución, si no lo hicimos antes es porque no tenemos fotografía­s”.

El gobernador puntualizó que el tema de los menores es de la “mayor prioridad”, por lo que se ha designado un fiscal especial que estará en Coatzacoal­cos especialme­nte atendiendo este asunto.

 ?? ALBERTO ROA/CUARTOSCUR­O ??
ALBERTO ROA/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico