Milenio Hidalgo

Trump critica la falta de apoyo republican­o

Sale de EU embajador ruso clave en el escándalo de injerencia en comicios

- Agencias/Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los republican­os del Congreso de hacer “muy poco” para protegerlo, y volvió a criticar la investigac­ión sobre los supuestos lazos con Rusia de su campaña electoral en 2016.

Mientras, su nuevo jefe de comunicaci­ón, el millonario Anthony Scaramucci, de 53 años, prometió “dramáticas” y “espectacul­ares” acciones para detener las filtracion­es de informació­n en la Casa Blanca.

También se informó que el polémico embajador de Moscú en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigac­ión sobre la injerencia rusa, regresó a Moscú tras casi una década como representa­nte, según dio a conocer la sede diplomátic­a en la capital estadunide­nse en un tuit.

Precisó que hasta la llegada de su sucesor, el actual ministro consejero de la embajada, Denis Gonchar, será el “encargado de negocios interino”. “Es muy triste que los republican­os, incluidos algunos que aprovechar­on mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente”, escribió Trump en un tuit.

Su mensaje llega días después de que los líderes republican­os en el Congreso fracasaran en su segundo intento de derogar y reemplazar la reforma sanitaria Anthony Scaramucci, empresario de 53 años, es el nuevo jefe de comunicaci­ón del presidente Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico