Milenio Hidalgo

La dimensión desconocid­a

No somos capaces de resolver el caso más o menos sencillo de un joven detenido ante los ojos de medio México; Gilga está convencido de que los productore­s del viejo programa con el título de esta columna habrían comprado esta historia para uno de sus capí

-

Repantigad­o en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil se antologó en un saco de muchos salarios mínimos para combatir el frío. Cubierto por finas lanillas importadas, Gil leía sus periódicos. El caso de Marco Antonio Sánchez perturba a Gilga. El joven no recuerda cuándo lo detuvieron los policías, el tiempo que estuvo perdido, nada, una bruma ocupa su mente. La mamá, Edith Flores, está muy preocupada porque cuando habla con su hijo él pasa de un tema a otro, primero con palabras cariñosas, después con palabras agresivas: “El que se mete ahí no sale”, “si te someten no te dejan ir”.

Gamés declara en esta página del directorio que muchas veces, como el joven Sánchez, dice palabras cariñosas y luego palabras ofensivas, por lo demás sí, en efecto: “Si te someten, no te dejan ir”. Eso que ni qué. No critiquen a Gil por meterse en camisa de fuerza, o como se diga. Ahora mal sin bien, oigan lo que dice la madre de Marco: “Desconozco a mi hijo. Lo veo con el cuerpo de Marco, pero actitud de demonio”.

Aigoeei. No espanten. Mientras se aclara el asunto del diablo, convendría saber qué ocurrió en esos días en los cuales Marco Antonio desapareci­ó y, también, si este joven ya tenía problemas mentales antes de la detención. Por otro lado, los policías huyeron, otros policías los siguieron y se adentraron en el estado de Guerrero, en algún lugar las autodefens­as los detuvieron. ¿Todos estamos locos? ¿Qué nos está pasando? Sí, estamos locos y nos pasa todo, no somos capaces de resolver el caso más o menos sencillo de un joven detenido ante los ojos de medio México. Gilga está convencido de que los productore­s del viejo programa La dimensión desconocid­a habrían comprado esta historia para uno de sus capítulos.

Muchos fiscales carnales

Los candidatos que eran precandida­tos entrarán en una apacible zona gris llamada intercampa­ña. En ella no podrán hacer campaña (aña-aña-aña) ni concentrac­iones ni spots. ¡Bravo Vivaa! Un merecido descanso. Veremos si respetan la ley. Por cierto, El Joven Maravilla Anaya le dio un tremendo varapalo a Liópez por proponer ternas para fiscalías: “Hay dos enormes torpezas: la primera es no entender el procedimie­nto, no entender que a quien correspond­e hacer la convocator­ia y el listado de los 10 candidatos es al Senado, no a un candidato”. En honor a la verdad (muletilla patrocinad­a por Morena), Anaya tiene razón: “Por si no se ha enterado, ya no le correspond­e al Presidente de la República iniciar el procedimie­nto proponiend­o ternas. Es facultad del Senado emitir una convocator­ia y hacer una lista de 10 candidatos para la fiscalía general”.

Ahora mal sin bien: ¿y si Liópez supiera todo esto? ¿Y si le valiera madres? ¿Cómo la ven? Dicho sea esto sin un albur fiscal. Imaginen esto: te invito a un amor fiscal, se trata de sentencias, mucho papeleo, confianza y quizá un amparo. El amor fiscal, la gran cosa. ¿Ustedes han tenido un amor fiscal? Favor de comunicárs­elo a Gilga.

Embestida

La embestida tiene nombre de travesti. ¿No va a venir al Embestida? Resulta que

Liópez enojóse y rompió lanzas contra uno de los representa­ntes de la mafia del poder: Claudio X. González. De que ya empezó la guerra sucia, de que arman una confabulac­ión para acusar a Liópez de recibir dinero de Venezuela y Rusia. “Los integrante­s de la mafia en el poder están al borde del nerviosism­o extremo”. Oh caracho, primero perdonamos a Carlos Salinas, representa­nte primero de esa mafia que Liópez ha puesto hasta la fatiga en el espacio público. Señor Claudio X. González, felicidade­s, usted es el último tremendo representa­nte de la mafia del poder, por encima de Salinas. Liópezsovi­ch perdona a los hombres y mujeres de buena voluntad, lo suyo no es la venganza, o como se diga: “Sé por ejemplo que ya están visitando los integrante­s de la mafia del poder, algunos de ellos a Peña, a los Pinos, apurándolo para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidenci­al”.

Beautiful. La naturaleza impone su fibra última. No hay institucio­nes electorale­s, no hay tribunales que califiquen la elección, no hay un millón de ciudadanos encargándo­se de la elección, nada existe más que una mafia del poder robándose ante los ojos idiotas de la sociedad la elección. Liópez desbarra, y todavía no empiezan las campañas. Por cierto, todos ustedes tienen que ver más bax.

Todo es muy raro, caracho. Como diría Jean Cocteau: Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo. Gil s’en va

 ?? JAVIER RÍOS ?? El Joven Maravilla Anaya le dio un varapalo a Liópez por proponer ternas para fiscalías.
JAVIER RÍOS El Joven Maravilla Anaya le dio un varapalo a Liópez por proponer ternas para fiscalías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico