Milenio Hidalgo

DEBATE, HOY EN MINERÍA

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dice que la posición del mandatario michoacano fue “a título personal” y que hoy el partido fijará su postura

- Francisco García Davish, Elba Mónica Bravo y Notimex/ Morelia y México

Candidatos reconocen el terreno

EL PRI ESPERA LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO

ESTAMOS A UN DÍGITO DE LÓPEZ OBRADOR, SEÑALA AN

DESCANSO Y REUNIÓN FAMILIAR ANTES DE LA CITA

PASA LA CHAROLA EN REDES; PIDE DE 10 A 6 MIL PESOS

INSEGURIDA­D, CORRUPCIÓN Y DESIGUALDA­D, LOS EJES PARA EL ENCUENTRO

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, manifestó su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lo que generó un choque con liderazgos del PAN, partido con el que a escala nacional y estatal el PRD suscribió la coalición Por México al Frente.

En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano escribió la tarde de este sábado: “Tras una profunda reflexión he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeade­k. Con 20 años de conocerlo sé de su probada capacidad profesiona­l y experienci­a; que más lo distingue es su calidad humana. Será un gran presidente”.

Al respecto, el líder del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el apoyo del gobernador de Michoacán al candidato a la Presidenci­a de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es “el pago de factura” que cobró el PRI. En un comunicado, el panista afirmó que “todos sabemos cómo llegó Silvano Aureloes al poder en Michoacán: gracias a la operación del PRI-gobierno. Ahora le llegaron a cobrar”.

Afirmó que Aureoles está mal evaluado y se estaba convirtien­do en una carga para la coalición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Por México al Frente.

Recordó que el mandatario estatal nunca participó en el proyecto del Frente, por el contrario, fue uno de los que intentó “sabotear” la coalición por instruccio­nes del gobierno federal. “La verdad, Silvano está muy mal evaluado en Michoacán, no ha podido gobernar bien, estaba convertido en una carga para el Frente”, insistió.

Por separado, el Partido de la Revolución Democrátic­a dijo que fijará hoy su postura sobre el apoyo que expresó Silvano Aureoles al abanderado presidenci­al de la coalición Todos por México.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que la posición del mandatario michoacano fue “a título personal”, y que este domingo el partido fijará su posición.

A su vez, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, señaló en su cuenta de Twitter que el partido cierra filas con el Frente por México y su candidato presidenci­al, Ricardo Anaya.

Ganará el primer debate

El candidato a la Presidenci­a de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ganará el primer debate presidenci­al, aseguró el líder de la organizaci­ón priista Movimiento México Avanza, Luis Figueroa, al destacar que con la suma del aspirante independie­nte, Armando Ríos Piter, el PRI tendrá el apoyo de la izquierda progresist­a, que no tiene el PRD ni Morena.

Destacó que desde la campaña electoral Meade impulsa “reformas de avanzada”, como la eliminació­n del fuero constituci­onal —que aprobó la Cámara de Diputados—, y una nueva estrategia en materia de seguridad, entre otras.

No obstante, dijo que la campaña de Meade “debe tener un nuevo impulso” a partir de la alianza con las organizaci­ones de la sociedad civil priista, que a su vez buscarán acercarse a la ciudadanía en lo que definió como la segunda fase de la contienda, que arrancará después del debate.

En conferenci­a de prensa, insistió en que con la suma del también ex perredista, Armando Ríos Piter, el PRI captará los votos de la izquierda progresist­a lo que demuestra que el partido tricolor “no es un partido de derecha ni ultra derecha, es un partido de centro progresist­a”.

Figueroa lidera una de las 28 organizaci­ones del Colegiado Nacional de Organizaci­ones Adherentes del PRI y cuenta con 16 mil miembros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCUR­O ?? El aspirante tricolor fue a reconocer el terreno.
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCUR­O El aspirante tricolor fue a reconocer el terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico