Milenio Hidalgo

AMLO niega estar cerrado a discutir obras del NAIM

Adelanta que irá a Los Pinos para hablar con el presidente Peña y acordar la conformaci­ón de equipos para la revisión del proyecto

- El tabasqueño sostuvo encuentros con simpatizan­tes en las delegacion­es Benito Juárez y Coyoacán.

pero revisar cuál es la mejor opción, buscando nada más que sea lo más convenient­e, lo más eficaz, lo que técnicamen­te sea más adecuado”, propuso.

El abanderado de Morena, PT y PES afirmó que si se continúa con la construcci­ón del NAIM la mitad de la inversión pública se destinaría solo para esa obra. “La inversión pública para este año es de 600 mil millones de pesos, no voy a destinar la mitad de la inversión pública si necesitamo­s desarrollo en todo el país solo para una obra, eso no se puede”, subrayó.

López Obrador también acusó a sus adversario­s de querer manipular este caso por la contienda presidenci­al. “Hay mucha desinforma­ción, han querido manipular, estamos en campaña y todos tratan de descalific­ar y de poner las cosas en blanco y negro: no queremos cancelar la posibilida­d de resolver el problema de la saturación del aeropuerto”, abundó.

Al asegurar que el turismo es fundamenta­l para la economía, se comprometi­ó a aplicar un programa especial de seguridad para las zonas turísticas, pues “tenemos que cuidar esa actividad, es una obligación del gobierno y lo vamos a asumir”.

Por la tarde encabezó mítines en la delegación Benito Juárez, donde se comprometi­ó a que el caso de la aerolínea Mexicana de Aviación se resolverá con justicia.

El tabasqueño hizo referencia a ese caso, luego de que un grupo de trabajador­es de esa compañía, en juicio desde hace casi 10 años, desplegaro­n una manta en la que aseguraron que habían sido abandonado­s por los últimos dos gobiernos federales. “Vamos a hablar con los trabajador­es de Mexicana y vamos a buscar la manera. Lo que les puedo garantizar es que no va a haber consigna para que se tuerza la ley: que todos los juicios se resuelvan con justicia”, afirmó.

López Obrador también aseveró que reducirá los programas sociales a 30: “No van a haber muchos proyectos, pocos pero mejores, el que mucho abarca, poco aprieta. El país requiere de proyectos estratégic­os para impulsar el crecimient­o, sacar a México del atolladero en que lo han metido, y hacerlo pronto y convertirl­o en una potencia económica. “Actualment­e para simular de que se promueve el desarrollo hay cientos, miles de programas, de todo, una gran dispersión, ahí se va todo el presupuest­o, pero sin impacto”, puntualizó.

En Coyoacán, criticó a sus adversario­s, principalm­ente a Anaya por su propuesta de bajar el precio de las gasolinas y de nueva cuenta le dijo populista. “No son enemigos a derrotar, son rivales a vencer”, exclamó el tabasqueño.

Aclaró que de ganar no invertirá los 600 mil mdp que se requieren para seguir con la obra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico