Milenio Hidalgo

Acusación de Morena es violencia política: Nuvia

- Redacción/Pachuca

La candidata al Senado por la coalición Todos por México, Nuvia Mayorga Delgado, calificó como violencia política de género las acusacione­s en su contra de parte del candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, quien la denunció ante la Fiscalía Anticorrup­ción de Hidalgo.

La ex directora nacional de la CDI señaló que se trata de un acto de cobardía, puesto que ella acudió al segundo debate organizado por el INE en la ciudad de Huejutla para responder a los ataques en su contra y el aspirante de Morena no acudió.

“Es un acto de cobardía, que sale después de ocho años; siempre me he conducido con transparen­cia, siempre apegada a la legalidad en toda mi trayectori­a de trabajo de más de 30 años, y después de ocho años sale con un tema que lo quiere politizar, que está publicado en el Diario Oficial”.

Mayorga Delgado pidió a las mujeres hidalguens­es reflexiona­r sobre quienes están agrediendo con sus comentario­s el papel que desempeñan en las campañas tanto ella como todas las que aspiran a cargos.

“Es un acto de cobardía porque no quiso estar en el debate, no me lo quiso decir de frente y lo ha dicho con mi candidato de fórmula (Alejandro González) y en dos debates que ha tenido lo ha externado; yo pediría a todas las mujeres hidalguens­es que piensen por quién quieren votar”.

Señaló que en las propuestas de Menchaca no se menciona siquiera a la mujer ni a la equidad de género, por lo que comparó su trayectori­a con la del candidato. “Mi prioridad es la mujer porque necesita empleo y respeto. Lo que yo pido para esta campaña es que haya respeto, porque yo he sido respetuosa y dirigida al trabajo como lo he hecho durante 30 años”.

De igual manera, reiteró que en la campaña ya hay violencia de género, por lo que llamó a mantener la calma de aquí al 1 de julio. “Hoy una mujer hidalguens­e puede tener la oportunida­d de estar como candidata al Senado, y yo pediría igual respeto. Lo que tenemos que hacer es una campaña de propuestas, de trabajo y de trayectori­a, y eso es lo que yo le pido a la sociedad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico