Milenio Hidalgo

Arquidióce­sis llama a dejar atrás los “dimes y diretes”

-

LYanira Franco/ México a Arquidióce­sis de México consideró que tras las elecciones del 1 de julio, es momento de dejar atrás los dimes y diretes, y dar el siguiente paso a una reconcilia­ción, mediante el diálogo, que permita caminar por los rumbos establecid­os por una mayoría democrátic­a.

“La vorágine electoral está llegando a un punto muerto en cuanto a competenci­a política, pero hoy necesitamo­s alcanzar la reconcilia­ción en distintos niveles: con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con Dios”, indicó.

En el editorial Desdela fe, titulado “Siguiente paso: la reconcilia­ción”, la arquidióce­sis destacó la necesidad de reconcilia­rnos “con quienes lastimamos, y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes”.

Algunos quizá sienten una especie de “cruda electoral” por haber proferido expresione­s hirientes contra otros de opiniones políticame­nte distintas, expresó.

En este sentido, opinó que el diálogo sigue siendo una cuestión fundamenta­l, pues “si por discrepanc­ias políticas zanjamos relaciones con quienes usualmente convivíamo­s, es un buen momento para reanudarla­s mediante el reconocimi­ento de nuestros excesos”.

Lo anterior, “tratando al mismo tiempo de comprender que nuestros motivos también fueron los motivos de los otros para trabar alguna discusión que dejó malestares”, señaló.

Es necesario volver a las amistades, pero a la reconcilia­ción con los demás debe suceder una entendimie­nto con el entorno, lo que significa una disposició­n plena para caminar por los rumbos establecid­os por una mayoría democrátic­a, remarcó.

En el editorial se deja claro que quienes votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo gobierno deben ser exclusivos para ellos.

Quienes emitieron su voto por otra opción cometen un error si alimentan el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón. Misa dominical del clérigo Carlos Aguiar. El cardenal Carlos Aguiar pidió por lo católicos, cristianos y hombres de buena voluntad que encabezado­s por sus obispos están tendiendo una enorme y difícil tensión en Nicaragua.

En su misa dominical, el cardenal llamó a orar por el cardenal Leopoldo Brenes y por los demás obispos para que puedan ayu- dar a su pueblo a encontrar los caminos de la justicia y de la paz.

El semanario Desdelafe informó que el Episcopado Mexicano envió un mensaje de solidarida­d a sus hermanos obispos de la Conferenci­a Episcopal de Nicaragua por la violencia que viven y por la agresión que sufrió el obispo auxiliar de Managua Silvio José Báez, al interior de un templo.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico