Milenio Hidalgo

Rusiagate, la amenaza

- Agencias/ Washington

Un año y medio después de llegar al Despacho Oval, Donald Trump sigue atrapado en la trama rusa, donde el fiscal especial Robert Mueller, investigad­or especial, trabaja desde junio de 2017 con la hipótesis de que el mandatario podría haber cometido un delito de obstrucció­n a la justicia.

Al menos seis personas del entorno más cercano al presidente están siendo investigad­as. Jared Kushner, yerno y uno de los principale­s asesores de Trump, y Jeff Sessions, fiscal general, son parte del gobierno. Los otros son Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional; Michael Cohen, abogado personal de Trump; Paul Manafort, ex jefe de campaña; Roger Stone, asesor de campaña; y Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente.

En junio de 2016, DonaldJr., Kushner y Manafort se reunieron en la Trump Tower con una abogada rusa, Natalia Veselnitsk­aya, conectada supuestame­nte con el Kremlin. Donald Jr. admitió en una serie de correos que se buscaba obtener informació­n perjudicia­l para Hillary Clinton.

El 1 de diciembre de 2017 Mueller llegó a un acuerdo con Michael T. Flynn, quien se declaró culpable de dar falso testimonio al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso Serguei Kislyak.

Como parte de las negociacio­nes de Flynn, no se espera que su hijo, Michael G. Flynn, sea acusado, y Flynn está preparado para testificar que los altos funcionari­os del equipo de Trump lo empujaron a contactars­e con los rusos.

 ?? Los líderes tuvieron ocasión de hablar en cumbres del G20 y la APEC, pero esta vez la cita será más amplia. REUTERS ??
Los líderes tuvieron ocasión de hablar en cumbres del G20 y la APEC, pero esta vez la cita será más amplia. REUTERS
 ?? ALEX WONG/AFP ?? El fiscal especial Robert Mueller.
ALEX WONG/AFP El fiscal especial Robert Mueller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico