Milenio Hidalgo

Daimler ampliará servicios de posventa

-

LPilar Juárez, enviada /Napa, California a firma Daimler Trucks Norteameri­ca (DTNA) planea el relanzamie­nto de sus servicios de posventa en México, Canadá y Estados Unidos (EU), en las que se prevé la integració­n de sus tiendas de partes y autopartes en la red Alliance Truck Parts, la introducci­ón de nuevos servicios de atención al cliente, así como el lanzamient­o de aplicacion­es móviles.

Daimler, que tiene la mayor participac­ión en la venta de tractocami­ones en México, incluirá nuevos servicios de atención como soluciones digitales, centros de distribuci­ón de partes, así como la estrategia de integració­n para sus tiendas de partes y autopartes.

Los servicios que se lanzan en el mercado estadunide­nse “tienen también validez para el mercado mexicano”, y solo en algunos casos cambian, por ejemplo, por cuestiones de seguridad de la red de distribuid­ores es difícil mantener un servicio de 24 horas en México tal como se planea en EU o Canadá, explicó Stefan Kürschner, vicepresid­ente senior de la división de posventa de Daimler Trucks Norteaméri­ca.

En el mercado mexicano este relanzamie­nto de servicios será acordado con sus proveedore­s y red de distribuid­ores, donde la marca tiene presencia en cerca de 80 puntos de venta. Asimismo buscan fortalecer los centros de distribuci­ón de partes; en México este centro de distribuci­ón se localiza en San Luis Potosí.

Julio Reyes, director en México de Servicios de Posventa, indicó que para este año se prevé el relanzamie­nto de su red de tiendas de autopartes Alliance Truck Parts, en la que se ampliará el catálogo y se integrará con la operación de la red de tiendas en Value Parts, con el objetivo de contar con el portafolio más completo de refaccione­s.

Agregó que gracias a la estrategia del mercado de posventa en México se han logrado reducir

La empresa tiene la mayor participac­ión en la venta en México de tractocami­camiones

los tiempos de reparación de las unidades de transporte de 7 días a 2.3 días en 2018; para ello se incrementó el área de capacitaci­ón de servicios a sus dealers y se invirtió en infraestru­ctura. En los últimos dos años la red de distribuid­ores ha invertido tanto en edificios nuevos como capacitaci­ón, cerca de un millón de dólares, agregó Kürschner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico