Des-li­gar­se de Be­ja­rano

Milenio Hidalgo - - Al Frente - CÁ­MA­RA HÚN­GA­RA HU­GO GAR­CÍA MI­CHEL http://twi­ter/hual­ga­mi

Aprin­ci­pios de se­ma­na co­rrió el ru­mor —que du­ran­te ca­si 24 ho­ras se dio co­mo no­ti­cia cier­ta— de que Re­né Be­ja­rano ha­bía re­ci­bi­do el en­car­go de for­mar una es­truc­tu­ra na­cio­nal pa­ra im­ple­men­tar los pro­gra­mas so­cia­les im­pul­sa­dos por el vir­tual pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y has­ta se pu­bli­có en va­rios me­dios una de­cla­ra­ción su­ya (exis­te el vi­deo) en la que de­cía: “Te­ne­mos que ar­mar los equi­pos pa­ra crear una es­truc­tu­ra elec­to­ral. Es im­por­tan­te por­que se aca­ba de anun­ciar que va a ha­ber una coor­di­na­ción de los pro­gra­mas del nue­vo go­bierno fe­de­ral que va a sus­ti­tuir a lo que eran las de­le­ga­cio­nes y esa coor­di­na­ción es por don­de van a ‘ba­jar’ los re­cur­sos de di­ver­sos ti­pos y de los di­ver­sos pro­gra­mas, los que ya exis­tían y los nue­vos del go­bierno fe­de­ral”.

La no­ta em­pe­zó a cre­cer co­mo la es­pu­ma, so­bre to­do en las re­des so­cia­les, y sir­vió pa­ra que obra­do­ris­tas y an­ti­obra­do­ris­tas se die­ran con to­do (¿y la re­con­ci­lia­ción, apá?). Has­ta que la alar­ma co­rrió en las al­tas es­fe­ras del nue­vo go­bierno elec­to y Ma­ría Lui­sa Al­bo­res, pró­xi­ma ti­tu­lar de lo que se lla­ma­rá Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar (sic), acla­ró que por nin­gún mo­ti­vo Be­ja­rano par­ti­ci­pa­ría en los tra­ba­jos de la fu­tu­ra de­pen­den­cia.

Así, el ru­mor que­dó des­men­ti­do (por aho­ra) y to­dos su­pi­mos (es un de­cir) que se tra­ta­ba de una de esas fake news tan apre­cia­das por los fa­ná­ti­cos de las re­des so­cia­les; cla­ro, mien­tras no los afec­ten a ellos. Por­que en­ton­ces vino el cru­jir de dien­tes por par­te de mu­chos mo­re­nis­tas, quie­nes se que­ja­ron amar­ga­men­te de que se in­ven­ta­ra esa cla­se de in­fa­mias con­tra el go­bierno de AMLO, cuan­do mu­chos de ellos se de­di­ca­ron ale­gre­men­te, a lo lar­go de seis años, a la di­fu­sión de fake news con­tra el go­bierno sa­lien­te (re­cuér­de­se la muy fa­mo­sa de #FueE­lEs­ta­do).

El ca­so es que Re­né Be­ja­rano que­dó muy mal parado, ya que sus pro­pios com­pa­ñe­ros se des­lin­da­ron de él y lo ne­ga­ron his­té­ri­ca­men­te, lo cual lo de­ja en ma­la po­si­ción co­mo pa­ra as­pi­rar a al­gún pues­to en el pró­xi­mo ga­bi­ne­te (o eso se di­ce).

To­dos se des-li­ga­ron del se­ñor de las li­gas (por el mo­men­to).

JOR­GE LUIZ ME­NÉN­DEZ

El ex pe­rre­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.