Au­di­tar Obras Pú­bli­cas da­rá más trans­pa­ren­cia

Li­lia­na Ver­de ne­gó los se­ña­la­mien­tos de el ex se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal por fal­tar a reunio­nes del Co­mi­té de Pla­nea­ción pa­ra el Desa­rro­llo

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Vi­gi­la­rá que los re­cur­sos se apli­quen a tra­ba­jos con ma­yor de­man­da, ase­gu­ró.

LRe­dac­ción/Pa­chu­ca a re­gi­do­ra del ayun­ta­mien­to de Pa­chu­ca, Li­lia­na Ver­de Ne­ri, so­li­ci­ta­rá a la asam­blea mu­ni­ci­pal la rea­li­za­ción de una au­di­to­ría a la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas mu­ni­ci­pal tras la sa­li­da del ex ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Eduar­do Sán­chez Rubio.

La asam­bleís­ta dio a co­no­cer que di­cha me­di­da per­mi­ti­ría trans­pa­ren­tar el ac­tuar de la se­cre­ta­ría ca­pi­ta­li­na, “ade­más de que ser­vi­rá pa­ra que el nue­vo ti­tu­lar ini­cie su fun­ción con el pie de­re­cho”.

Res­pec­to a las de­cla­ra­cio­nes del ex se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de Pa­chu­ca, don­de se le acu­só de no asis­tir a las reunio­nes del Co­mi­té de Pla­nea­ción pa­ra el Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal (Co­pla­dem), con­tes­tó que no for­ma par­te de di­cho gru­po, sino que acu­de co­mo in­vi­ta­da. “Me sor­pren­de que des­pués de ca­si dos años en el car­go des­co­noz­ca la nor­ma­ti­vi­dad al gra­do de con­si­de­rar que yo soy miem­bro del Co­pla­dem cuan­do úni­ca­men­te asis­to co­mo in­vi­ta­da, mis­ma ra­zón por la que en su Se­cre­ta­ría me ne­ga­ron la in­for­ma­ción que se au­to­ri­za en la se­sión del con­se­jo, en el que, in­sis­to, no ten­go voz ni vo­to”, in­di­có.

Afir­mó que co­mo re­gi­do­ra es su de­re­cho co­no­cer la in­for­ma­ción so­bre los asun­tos que aque­jan a la ciu­da­da­nía co­mo la fal­ta de obra pú­bli­ca o un ba­cheo efec­ti­vo, “y por su­pues­to vi­gi­lar el co­rrec­to ejer­ci­cio de los re­cur­sos que son de to­dos los pa­chu­que­ños. Creo que pa­ra dar una opi­nión so­bre la la­bor que desem­pe­ñó el fun­cio­na­rio bas­ta con es­cu­char a la ciu­da­da­nía, son ellos quie­nes me­jor pue­den juz­gar­lo”.

Ver­de Ne­ri di­jo que pa­re­cie­ra que Sán­chez Rubio des­co­no­ce que el ayun­ta­mien­to es la má­xi­ma au­to­ri­dad del mu­ni­ci­pio “y co­mo tal tra­ba­ja­mos con la pre­si­den­ta pa­ra bus­car que nues­tra ciu­dad se man­ten­ga en las me­jo­res con­di­cio­nes”. “To­do cam­bio es bueno y es­pe­re­mos que el nue­vo se­cre­ta­rio tra­ba­je con un ma­yor acer­ca­mien­to con el ca­bil­do pa­ra te­ner es­te ti­po de re­cur­sos con un ma­yor con­trol de lo que se eti­que­ta en el re­cur­so, por­que se de­ben apli­car en los ser­vi­cios que más re­quie­re la ciu­da­da­nía”, afir­mó.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Da­niel Ji­mé­nez Ro­jo, acu­dió a los mu­ni­ci­pios de Ix­mi­quil­pan, Tu­la y Aca­xo­chitlán pa­ra su­per­vi­sar los Cen­tros Ge­ron­to­ló­gi­cos In­te­gra­les que se en­cuen­tran a car­go del Ins­ti­tu­to pa­ra la Aten­ción de las y los Adul­tos Ma­yo­res del Es­ta­do de Hi­dal­go (IAAMEH), con el ob­je­ti­vo de ve­ri­fi­car los es­pa­cios y cons­ta­tar la en­tre­ga de nue­vo equi­pa­mien­to; así co­mo aten­der a las per­so­nas adul­tas ma­yo­res du­ran­te su gi­ra de tra­ba­jo.

De acuer­do con el fun­cio­na­rio es­ta­tal, se en­cuen­tra re­co­rrien­do dis­tin­tos mu­ni­ci­pios y cons­ta­tan­do que el nue­vo equi­pa­mien­to, con una in­ver­sión de más de 500 mil pe­sos pa­ra ca­da CGI, se en­cuen­tre ya en los es­pa­cios pa­ra ser uti­li­za­do.

Asi­mis­mo, re­sal­tó que es­tas su­per­vi­sio­nes las ha­ce acom­pa­ña­do del di­rec­tor ge­ne­ral del IAAMEH, Alejandro Ma­riel Díaz; y el di­rec­tor ge­ne­ral de Me­jo­ra­mien­to a la Ca­li­dad y Es­pa­cios de la Vi­vien­da, Ga­bino Ji­mé­nez Gue­rre­ro, con el ob­je­ti­vo de re­vi­sar que la in­fra­es­truc­tu­ra y el equi­pa­mien­to se man­ten­ga en bue­nas con­di­cio­nes, y en ca­so con­tra­rio se to­men las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra re­pa­rar o ade­cuar di­chos es­pa­cios.

Alejandro Ma­riel Díaz des­ta­có que ade­más de es­tas ac­cio­nes de me­jo­ra­mien­to y re­vi­sión, se cons­tru­yen cin­co nue­vos cen­tros en el es­ta­do, con el ob­je­ti­vo de lle­gar a más re­gio­nes y brin­dar aten­ción in­te­gral a las per­so­nas adul­tas ma­yo­res.

Apro­ve­chó tam­bién pa­ra in­vi­tar a que es­te mes de las per­so­nas ma­yo­res se su­men a las ac­ti­vi­da­des den­tro y fue­ra de los cen­tros con la fi­na­li­dad de cui­dar su sa­lud, desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les; así co­mo dis­fru­tar de los even­tos que el go­bierno de Hi­dal­go tie­ne pa­ra ellos.

“Co­mo re­gi­do­ra es mi de­re­cho co­no­cer los asun­tos que aque­jan a la ciu­da­da­nía de Pa­chu­ca”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.