An­ti­gua es­ta­ción del tren en Tu­la se­rá Ca­sa de la Cul­tu­ra: Ta­pia

Re­mo­de­la­rían es­pa­cios ex­clu­si­vos pa­ra los adul­tos ma­yo­res, cul­tu­ra y deportes

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - Redacción/Tu­la

La an­ti­gua es­ta­ción del tren en Tu­la de Allen­de albergará la Ca­sa de la Cul­tu­ra, mien­tras que el área que ac­tual­men­te al­ber­ga a per­so­nas ma­yo­res se­rá un es­pa­cio de aten­ción in­te­gral pa­ra su aten­ción.

Así lo se­ña­ló el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­la, Ga­doth Ta­pia, al ex­pli­car que de es­ta ma­ne­ra se pro­yec­tó en días pa­sa­dos du­ran­te el re­co­rri­do y es­tan­cia en el mu­ni­ci­pio del se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Da­niel Ji­mé­nez Ro­jo, y del ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to pa­ra la Aten­ción de los Adul­tos Ma­yo­res, Alejandro Ma­riel.

El edil ex­pli­có que la an­ti­gua es­ta­ción se­rá un com­ple­jo don­de con­ver­jan ser­vi­cios edu­ca­ti­vos co­mo la ac­tual bi­blio­te­ca y el fo­men­to de la cul­tu­ra, por lo que se ha­brá de rea­li­zar una re­mo­de­la­ción adi­cio­nal con el fin de acon­di­cio­nar al­gu­nas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas.

En el mar­co de la se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do se abor­dó es­te te­ma y se co­mu­ni­có a los asam­bleís­tas que se lle­va a ca­bo un pro­ce­di­mien­to des­de la sin­di­ca­tu­ra ju­rí­di­ca con Nor­ma Ro­mán Ne­ri. El al­cal­de des­ta­có que se re­vi­san las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran los pre­dios, así co­mo la in­ver­sión y avan­ce en la bi­blio­te­ca di­gi­tal en la an­ti­gua es­ta­ción y la re­mo­de­la­ción de esos es­pa­cios.

In­di­có a los miem­bros de la Asam­blea que una vez te­nien­do la cer­te­za ju­rí­di­ca de dón­de es­ta­rá ubi­ca­da la ca­sa de la cul­tu­ra y el gru­po de adul­tos ma­yo­res Ale­gría de Vi­vir –to­da vez que en 1994-1997 se hi­zo un tra­ba­jo ex­pro­pia­ción- se co­men­za­rían los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción pa­ra es­pa­cios ex­clu­si­vos pa­ra Se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do se abor­dó te­ma so­bre es­ta­ción de tren en Tu­la. los adul­tos ma­yo­res, cul­tu­ra, deportes y edu­ca­ción. El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ga­doth Ta­pia Be­ní­tez, en­tre­gó equi­po de pes­ca al eji­do de Mi­chi­ma­lo­ya pa­ra la ob­ten­ción de pes­ca­do en sus bor­dos de cap­ta­ción. En el bor­do El Te­co­lo­te fue en­tre­ga­do el equi­po que con­sis­tió en una lan­cha de fi­bra de vi­drio, así co­mo cua­tro cha­le­cos sal­va­vi­das y un chin­cho­rro (red pa­ra pes­car).

El eji­do de Mi­chi­ma­lo­ya cuen­ta con ocho bor­dos de cap­ta­ción de agua: el Hui­za­chal, El Tem­po­ral, El Mez­qui­te, El Te­co­lo­te, El Nue­vo, El Gua, San Joa­quín y El Ro­sal; por el ni­vel de agua, el año pa­sa­do, el go­bierno mu­ni­ci­pal apo­yó con la siem­bra de pe­ces de car­pa pla­tea­da en el bor­do El Hui­za­chal.

Tras un re­co­rri­do por las tie­rras ejida­les, que ini­ció en el bor­do El Hui­za­chal, el al­cal­de Ta­pia Be­ní­tez re­sal­tó la ri­que­za que exis­te en las tie­rras de es­te mu­ni­ci­pio con pro­yec­ción, don­de –co­mo ciu­da­da­nos- se da mues­tra que hay vo­lun­tad por avan­zar, co­mo el eji­do que se ha su­ma­do en el cui­da­do de es­tos bor­dos de re­ser­vas eco­ló­gi­cas.

La an­ti­gua es­ta­ción se­rá un com­ple­jo don­de con­ver­jan ser­vi­cios edu­ca­ti­vos

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.