En lo que va del año, ca­si 230 mil nue­vos em­pleos

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

EA­le­jan­dro Re­yes/Pa­chu­ca l go­bierno del es­ta­do in­for­mó que al pri­mer se­mes­tre de 2018, de acuer­do con las ci­fras del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), se han re­gis­tra­do en el Ins­ti­tu­to más de 228 mil nue­vos em­pleos for­ma­les.

De acuer­do con la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal se su­peró ya la me­ta pa­ra es­te año, en los pri­me­ros seis me­ses, al con­tar con 15 mil mi­llo­nes de pe­sos en in­ver­sión a tra­vés de em­pre­sas y la ge­ne­ra­ción de 10 mil 654 em­pleos for­ma­les,

Pun­tua­li­zó que de acuer­do con las ci­fras del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial el 78 por cien­to de los em­pleos for­ma­les son em­pleos per­ma­nen­tes y el 22 por cien­to son em­pleos even­tua­les.

El go­bierno del es­ta­do sub­ra­yó que se tie­ne más del 97 por cien­to de la po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va ocu­pa­da y so­la­men­te 2.3 por cien­to es­tá de­socu­pa­da, con lo que al­re­de­dor de 30 mil per­so­nas son las que no tie­nen empleo.

Sub­ra­yó que el sec­tor se­cun­da­rio es don­de más se es­tán for­ma­li­zan­do los em­pleos en la en­ti­dad en ra­mos co­mo el tex­til y la cons­truc­ción.

Pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal los em­pleos for­ma­les cuen­tan con Se ha su­pe­ra­do la me­ta de es­te año. to­das las pres­ta­cio­nes de es­ta­ble­cen la ley así co­mo la se­gu­ri­dad so­cial y ac­ce­so a la vi­vien­da.

En­fa­ti­zó que el sa­la­rio pro­me­dio ba­se de co­ti­za­ción que se tie­ne re­gis­tra­do en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial es­tán al­re­de­dor de 3.5 sa­la­rios mí­ni­mos, por lo que apun­tó que la ten­den­cia es po­si­ti­va.

Ca­be men­cio­nar que ha­ce unos días se ofer­tó en la ciu­dad de Pa­chu­ca la se­gun­da Fe­ria Na­cio­nal del Empleo pa­ra jó­ve­nes, con va­can­tes de to­do ti­po.

De igual mo­do, se des­ta­có la lle­ga­da de las 23 em­pre­sas a la en­ti­dad, las cua­les al­gu­nas es­tán ope­ran­do y otras es­tán en eta­pa de cons­truc­ción.

MA­RI­BEL CAL­DE­RÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.