Des­car­tan cam­bio de si­tio de Ca­sa del Adul­to Ma­yor

Milenio Hidalgo - - Región -

Fran­cis­co Vi­lle­da/Tu­la de Allen­de

La Ca­sa del Adul­to Ma­yor per­ma­ne­ce­rá en su ubi­ca­ción ac­tual pues se des­car­tó su tras­la­do a las in­me­dia­cio­nes de la an­ti­gua es­ta­ción de tren.

Así lo dio a co­no­cer Is­mael Ga­doth Tapia Be­ní­tez, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­la de Allen­de.

De acuer­do con el man­da­ta­rio lo­cal el es­pa­cio des­ti­na­do a los adul­tos ma­yo­res del mu­ni­ci­pio con­ti­nua­rá jun­to al tian­guis mu­ni­ci­pal.

Agre­gó que aho­ra que se de­ter­mi­nó man­te­ner en sus ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes a la Ca­sa del Adul­to Ma­yor se con­si­de­ra una in­ver­sión eco­nó­mi­ca pa­ra su reha­bi­li­ta­ción.

Di­jo que el es­pa­cio re­quie­re al­gu­nos tra­ba­jos pa­ra reha­bi­li- tar­lo a fin de que brin­de me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra las per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

En es­te ca­so, ade­lan­tó, se pre­ten­de am­pliar las ins­ta­la­cio­nes.

Sin em­bar­go, pre­ci­só que an­tes de efec­tuar una in­ver­sión pa­ra am­pliar y rehabilitar el es­pa­cio, la al­cal­día de­be con­tar con la cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca del pre­dio.

Tapia Be­ní­tez se­ña­ló que de acuer­do a la in­for­ma­ción con la que cuen­ta du­ran­te el pe­rio­do de go­bierno mu­ni­ci­pal 1994-1997 las au­to­ri­da­des ex­pro­pia­ron el lu­gar.

In­di­có que la sin­di­ca­tu­ra ju­rí­di­ca de­be­rá bus­car esa do­cu­men­ta­ción, a fin de te­ner ple­na cer­te­za ju­rí­di­ca del es­pa­cio.

Una vez que ello su­ce­da, di­jo, el go­bierno mu­ni­ci­pal po­drá ac- ce­der a fon­dos de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­so) pa­ra apli­car­los en la am­plia­ción y reha­bi­li­ta­ción del in­mue­ble.

Tapia Be­ní­tez se­ña­ló que por aho­ra no se cuen­ta con un mon­to de obra de­fi­ni­do, de­bi­do a que fal­tan de­ta­lles en el pro­yec­to.

In­sis­tió en que pri­me­ro se ten­drá que con­tar con la cer­te­za ju­rí­di­ca del in­mue­ble pa­ra dar con­ti­nui­dad al pro­ce­so.

Reite­ró que cuan­do se cuen­te con las es­cri­tu­ras del si­tio se da­rá con­ti­nui­dad al ex­pe­dien­te téc­ni­co y a las ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner los fon­dos eco­nó­mi­cos.

Ex­pre­só que re­cien­te­men­te Daniel Jiménez Ro­jo, ti­tu­lar de la Se­de­so y Alejandro Ma­riel, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to pa­ra la Aten­ción de los Adul­tos Ma­yo­res, vi­si­ta­ron el mu­ni­ci­pio y acor­da­ron lo an­te­rior.

Re­fi­rió que los in­te­gran­tes del ca­bil­do ya fue­ron in­for­ma­dos so­bre la de­ter­mi­na­ción de la al­cal­día.

Por otra par­te, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se­ña­ló que se de­ter­mi­nó no tras­la­dar la Ca­sa del Adul­to Ma­yor Is­mael Ga­doth Tapia Be­ní­tez, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­la de Allen­de. a la an­ti­gua es­ta­ción de fe­rro­ca­rril de Tu­la, pa­ra pre­ser­var esa área co­mo un es­pa­cio ex­clu­si­va­men­te des­ti­na­do a la cul­tu­ra.

De­ta­lló que por ello, a par­tir de aho­ra la zo­na se­rá de­di­ca­da úni­ca­men­te a la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, de re­crea­ción e in­te­gra­ción fa­mi­liar.

De igual mo­do, afir­mó que la an­ti­gua es­ta­ción fe­rro­via­ria tam­bién ten­drá una re­mo­de­la­ción pa­ra ofre­cer un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.