El vier­nes de­fi­ni­rán la si­tua­ción de El Be­ti­to

Milenio Hidalgo - - Política - Ignacio Al­za­ga/Mé­xi­co

La de­fen­sa de Roberto Mo­ya­do Es­par­za, El Be­ti­to, pre­sun­to lí­der de La Unión de Te­pi­to, so­li­ci­tó la du­pli­ci­dad del tér­mino cons­ti­tu­cio­nal pa­ra que se de­fi­na si es vin­cu­la­do a pro­ce­so.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) in­da­ga, ade­más, los ne­xos del su­pues­to cri­mi­nal con el cár­tel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG) y cé­lu­las de los Bel­trán Ley­va, pues es­tos gru­pos le abas­te­cían de la dro­ga que dis­tri­buía en Ciu­dad de Mé­xi­co.

A más tar­dar el vier­nes pró­xi­mo un juez de con­trol del sis­te­ma pro­ce­sal oral de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca del sos­pe­cho­so.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción acu­sa a El Be­ti­to por de­li­tos con­tra la sa­lud, de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y por­ta­ción de ar­ma, en­tre otros.

Con las prue­bas pre­sen­ta­das, el juz­ga­dor ca­li­fi­có de le­gal la de­ten­ción y le im­pu­so pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da cau­te­lar.

En el fue­ro co­mún se le in­ves­ti­ga por una se­rie de ho­mi­ci­dios, co­mo el per­pe­tra­do con­tra dos víc­ti­mas cu­yos res­tos des­mem­bra­dos fue­ron arro­ja­dos so­bre ave­ni­da In­sur­gen­tes Nor­te el 17 de ju­nio pa­sa­do.

Mo­ya­do Es­par­za fue de­te­ni­do el miér­co­les pa­sa­do con su her­mano Jo­sé cuan­do cir­cu­la­ban en el sur de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.