Plan­tean re­du­cir ven­ta de be­bi­das etí­li­cas en fe­rias

Me­di­da pre­ven­dría tri­ful­cas en los fes­te­jos pa­trios y de mar­zo, que in­clu­so han de­ri­va­do en al­gu­nas per­so­nas con le­sio­nes de gra­ve­dad

Milenio Hidalgo - - Mp - Fran­cis­co Vi­lle­da/Tu­la

Re­gi­do­res de Tu­la de Allen­de pro­pu­sie­ron dis­mi­nuir en un 50 por cien­to la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas du­ran­te las fe­rias que se instalan en la ex­pla­na­da mu­ni­ci­pal pa­ra evi­tar incidentes vio­len­tos.

En me­sa de tra­ba­jo pa­ra ana­li­zar el cos­to-be­ne­fi­cio de las fe­rias mu­ni­ci­pa­les, los asam­bleís­tas se­ña­la­ron que ello per­mi­ti­ría con­ser­var el ca­rác­ter de fies­ta fa­mi­liar en los fes­te­jos de mar­zo y los pa­trios.

Gua­da­lu­pe Pe­ña Her­nán­dez pro­pu­so dis­mi­nuir a la mi­tad los pun­tos de ven­ta de al­cohol en am­bos fes­te­jos.

Sos­tu­vo que ello es po­si­ble y per­mi­ti­ría evi­tar los incidentes de vio­len­cia re­la­cio­na­dos con la in­ges­ta de al­cohol.

Ade­más, se­ña­ló que si la al­cal­día po­dría sub­sa­nar la pér­di­da de ese in­gre­so eco­nó­mi­co con la co­lo­ca­ción de más pues­tos de otros gi­ros, por ejem­plo el de ali­men­tos.

“Se po­dría ofre­cer a co­mer­cian­tes de otros gi­ros, co­mo los de co­mi­da, que in­gre­san 40 mil pe­sos por per­mi­so otor­ga­do”.

De igual ma­ne­ra, di­jo, po­dría efec­tuar­se un co­bro ge­ne­ral de 50 pe­sos que per­mi­ta a las fa­mi­lias ac­ce­der a to­dos los jue­gos in­fan­ti­les las ve­ces que deseen. De esa ma­ne­ra tam­bién po­dría com­pen­sar­se el im­pac­to que ten­dría la re­duc­ción de los pues­tos de be­bi­das.

Aña­dió que otra me­di­da adi­cio­nal pa­ra evi­tar los incidentes vio­len­tos es evi­tar el in­gre­so de per­so­nas que pre­sen­ten es­ta­do etí­li­co.

Su pro­pues­ta de dis­mi­nuir los pun­tos de ven­ta de be­bi­das du­ran­te los fes­te­jos fue apo­ya­da por el re­gi­dor Juan Fran­cis­co Lu­go.

Reite­ró que esa dis­mi­nu­ción pre­ven­dría tri­ful­cas en la fe­ria, que in­clu­si­ve han de­ri­va­do en per­so­nas con le­sio­nes de gra­ve­dad.

Re­sal­tó que se de­be pri­vi­le­giar un am­bien­te fa­mi­liar en los fes­te­jos del mes de mar­zo y en los de fies­tas pa­trias.

Pun­tua­li­zó que no se es­tá so­li­ci­tan­do re­ti­rar al 100 por cien­to los pues­tos de be­bi­das al­cohó­li­cas, sino aco­tar el nú­me­ro de es­pa­cios pa­ra evi­tar un con­su­mo in­mo­de­ra­do de es­te ti­po de pro­duc­tos.

Al­cal­día po­dría sub­sa­nar pér­di­da de los in­gre­sos con ma­yor nú­me­ro de pues­tos de otros gi­ros

Tam­bién se pro­pu­so dis­mi­nuir la du­ra­ción de los fes­te­jos pa­ra re­du­cir gas­tos. FRAN­CIS­CO VI­LLE­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.