Milenio Hidalgo

Hidalgo no será oposición con gobierno de López Obrador

El gobernador Omar Fayad Meneses asegura que trabajará de la mano con la nueva administra­ción federal que desde el sábado entra en funciones y no obstruirá el camino presidenci­al

- FRANCISCO VILLEDA,

El gobierno de Hidalgo trabajará de la mano con la nueva administra­ción federal que desde el sábado encabezará Andrés Manuel López Obrador, y no será oposición como otras entidades, señaló el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Durante la inauguraci­ón del puente vehicular de Teocalco, en Tula de Allende, el gobernador expresó que este viernes “concluye la presente administra­ción y viene una nueva etapa para el país”.

Dijo que a sus funcionari­os les instruyó “cambiar el chip, como decimos popularmen­te. Ya quítense el viejo chip, ese lo tiran y se ponen el nuevo, y cómo es el nuevo chip: saber acompasarn­os a los nuevos tiempos de la historia y hacer lo que tenemos que hacer para que a Hidalgo le vaya bien”.

Confió en que “López Obrador gobierne igual parejo, para que a todos nos vaya bien en esta nueva época de México” y expuso que su administra­ción ha planteado importante­s obras para dicha región de la entidad.

Afirmó que no se gobierna para un partido o un grupo sino para los habitantes de Hidalgo, al igual que espera del Presidente.

El gobierno de Hidalgo trabajará de la mano con la nueva administra­ción federal que desde el sábado encabezará Andrés Manuel López Obrador, y no será oposición como otras entidades, señaló el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Durante la inauguraci­ón del puente vehicular de Teocalco, en Tula Allende, el gobernador expresó que este viernes “concluye la presente administra­ción y viene una nueva etapa para el país”.

Dijo que a sus funcionari­os les instruyó “cambiar el chip, como decimos popularmen­te. Ya quítense el viejo chip, ese lo tiran y se ponen el nueprometi­do vo, y cómo es el nuevo chip: saber acompasarn­os a los nuevos tiempos de la historia y hacer lo que tenemos que hacer para que a Hidalgo le vaya bien”.

En este contexto destacó que su gobierno trabajará de manera estrecha con el nuevo gobierno federal. “El gobierno de Hidalgo, que me honró en encabezar, habrá de trabajar del brazo y de la mano del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque seamos de partidos distintos, para que a la gente le vaya bien, y para que a Hidalgo le vaya bien”.

Omar Fayad Meneses recordó que al próximo presidente le ha brindado su respaldo.

“Le he brindado, y he com- públicamen­te, mi respaldo a las políticas del nuevo presidente de México, por eso ustedes no van a ver que en mis declaracio­nes me convierta yo, como han tomado camino otros gobernador­es, en la oposición del gobierno federal”.

Puntualizó: “yo no soy oposición, yo soy el gobierno de Hidalgo y por eso tengo la responsabi­lidad de trabajar como gobierno, pues el que gobierna, gobierna para todos, yo no sólo gobierno para mi partido político, para un partido; tengo la obligación y responsabi­lidad de trabajar con todas la presidenta­s y presidente­s (municipale­s) de todos los partidos, y con el presidente de la República, y con todos”.

El mandatario confió en que “López Obrador gobierne igual parejo, para que a todos nos vaya bien en esta nueva época de México” y expuso que su administra­ción ha planteado importante­s obras para esta región.

Expresó que “dentro de las muchas coincidenc­ias que hemos tenido con el futuro gobierno de la República, en su pasada visita a Hidalgo, y lo dijo con toda puntualida­d, habría de ayudarme a terminar las obras que no están terminadas y en eso aplaudo la nueva política pública que encabezará a partir del sábado el nuevo gobierno de la República, de concluir todas aquellas obras antes de empezar a plantear nuevas obras”.

El gobernador consideró que “antes de empezar a plantear nuevas obras hay que terminar lo ya empezado; eso es lo que hice desde que llegue al gobierno y aquí está la gran prueba (con el puente de Teocalco)”.

En este aspecto, refirió que “haya empezado o no la obra a mí me toca darle continuida­d y terminar todas las obras que se haya planteado para Hidalgo y esté a mi alcance terminarla­s”.

Agregó Fayad Meneses que además “se dará manteamien­to a la infraestru­ctura; me parece que la política pública de mantenimie­nto a lo que ya tenemos es una buena decisión que habremos de acompañar en la propuesta de presupuest­o que estamos haciendo ya conjuntame­nte con los actuales diputados locales y federales”.

Pero, atajó, “también habrá obras de modernidad y entre ellas le estoy planteando el proyecto del Sincrotrón, que realmente podría representa­r la transforma­ción de México”.

Agradeció las labores que se realizaron previo a la entrega de la obra, ya que se tuvieron muchas dificultad­es para su conclusión, así como para la contrataci­ón de los proveedore­s y las constructo­ras que participar­on como parte de la ejecución de la infraestru­ctura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico