Milenio Hidalgo

Evitan informar qué ductos y cuándo operarán

Buenos resultados. Si informan qué ductos van a operar, pueden ser susceptibl­es de volver a ser vandalizad­os...

- FRANCISCO VILLEDA

Para garantizar buenos resultados en la estrategia contra el robo de combustibl­e no se pueden dar a conocer qué ductos y cuándo entrarán en operación nuevamente, señaló personal consultado al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien refirió que por el momento la distribuci­ón de combustibl­e se está realizando todavía a través de autotanque­s.

“Hay informació­n y datos que desde las oficinas del gobierno federal se está manejando de forma muy reservada; lo comentaba el Presidente en su conferenci­a matutina, que si informan cuándo y cuáles ductos van a entrar en operación, pueden ser susceptibl­es de que vuelvan a ser vandalizad­os para extraer producto”.

Debido a ello, “las áreas operativas no están informando; hasta el día de hoy se sabe que los ductos están fuera de operación y el reparto de combustibl­es se sigue haciendo por ruedas, por autotanque­s (…), los elementos del Ejército que apoyan estas tareas de vigilancia en diferentes instalacio­nes del país han manifestad­o que no están facultados para proporcion­ar informació­n por instruccio­nes superiores”.

Se desconoce cuántos autotanque­s se están abastecien­do al día en la Terminal de Almacenami­ento y Distribuci­ón (TAD) Tula actualment­e, pues el control de las operacione­s de ingreso las tiene el Ejército mexicano.

Supervisio­nes a ductos

Por otra parte, el personal del Ejército mexicano, de la Policía Federal y del departamen­to de Seguridad Física de Pemex, también mantienen rondines de vigilancia en la zona de ductos. Inclusive un helicópter­o ha rea-

lizado sobrevuelo­s, lo mismo que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior a fin de detectar a

huachicole­ros en operación.

Hasta el momento no se han reportado incidencia­s en esta materia.

 ??  ??
 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? No han reportado incidencia­s en materia.
FRANCISCO VILLEDA No han reportado incidencia­s en materia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico