Milenio Hidalgo

Mantienen precios de perecedero­s en Central de Abastos

Aunque las ventas han disminuido, productos conservan mismo costo desde diciembre

- ELIZABETH HERNÁNDEZ

Desde la madrugada, los camiones con verduras, frutas y productos perecedero­s han llegado sin problema a la Central de Abastos de Pachuca, todos los días y sin retrasos considerab­les, así lo aseguró Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de Central de Abastos de la capital hidalguens­e y presidente de la Coalición de Mercados y Tianguis de Pachuca.

Agregó que no debe generarse pánico y que la alza de precios en productos no se debe dar porque el transporte que surte estos productos utilizan diésel, producto que hasta el momento se sigue surtiendo normalment­e en las estaciones de gasolina que se han visto afectadas por falta de gasolina Magna y Premium durante esta semana.

“No hay desperdici­o de mercancías, no se están echando a perder los productos, así que no debe de haber pánico. Las mercancías qson frescas y se surten diariament­e. Se está comparando la mercancía de acuerdo con la oferta y la demanda, y las unidades que surten usan diésel”, explicó.

Sin embargo, señaló que aquellas personas que se surten en la Central de Abastos para negocios más pequeños son los que podrían estar siendo afectados ante el desabasto de gasolina que se está dando en el país, y eso es lo que ha provocado también la disminució­n de ventas en este centro de distribuci­ón alimentari­a.

“Lo que sí se está dando son las bajas ventas de un 30 hasta un 40 por ciento, y los precios de los productos se mantienen estables desde el mes de diciembre, aunque hay altas y bajas como el caso del chile serrano, cuaresmeño y serrano, pero de ahí en fuera no hay elevación de precios sustancial­es”.

Además, dijo, los comerciant­es que se surten en la Central de la capital hidalguens­e y que tienen camionetas de gasolina no acuden ante la situación que hay del desabasto “y, si venden en algún mercado fuera de la ciudad, son ellos los que podrían estar resintiend­o esta situación”, expresó.

Misma dinámica

Finalmente, Francisco Rodríguez Pérez aseguró que la vida en la Central de Abastos de Pachuca se mantiene igual, misma en la que se labora las 24 horas del día y que por el momento no se han presentado alza a productos ni afectacion­es de distribuci­ón por el desabasto de combustibl­e en la entidad.

 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? Surten de acuerdo con la demanda.
MARIBEL CALDERÓN Surten de acuerdo con la demanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico