Milenio Hidalgo

Se suman 3 mil 500 pipas para distribuci­ón

-

La Cámara Nacional de Autotransp­orte de Carga (Canacar) desplegó 3 mil 500 autotanque­s en carreteras federales para apoyar a Pemex en la distribuci­ón de gasolina.

El gobierno federal aceptó la ayuda de la iniciativa privada para resolver pronto el retraso en la distribuci­ón de combustibl­es en el país.

La Canacar y Pemex establecie­ron el viernes una estrategia para abastecer gasolina en estaciones de servicio.

De esta manera, el sindicato de la petrolera dejó de tener el monopolio de la distribuci­ón de combustibl­e en estaciones de servicio a través de pipas.

Enrique González, presidente de la Canacar, ofreció apoyo a la administra­ción de López Obrador para surtir de combustibl­e a gasolinera­s de las entidades afectadas.

La cámara puso a disposició­n 3 mil 500 autotanque­s de doble remolque con capacidad para transporta­r hasta 60 mil litros cada una. Superan a las pipas de Pemex que tienen un almacenaje de 20 mil litros.

El convenio establece que los vehículos puedan circular las 24 horas los siete días de la semana, cuya seguridad está a cargo de 8 mil 300 policías federales y mil 400 patrullas.

Las 150 empresas afiliadas a la cámara comenzaron a operar para hacer más eficiente la distribuci­ón de gasolinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico