Es­tra­te­gia de buena in­ten­ción

Milenio Hidalgo - - Al Frente - SARKIS MIKEL JEITANI www.co­le­gio­li­bre­dehi­dal­go.com.mx

Hid al­go es uno de los es­ta­dos que ha de­nun­cia do los pro­ble­mas de des abas­to de com­bus­ti­ble cau­sa­do por la es­tra­te­gia que com­ba­te el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros,co­no­ci­dos com oh ua­chi col. Pe m ex y el go­bierno fe­de­ral afir­man que hay su­fi­cien­te com­bus­ti­ble pa­ra cu­brir la de­man­da; sin em­bar­go, la gen­te ya es­tá de­ses­pe­ra­da,can­sa­da de la bús­que­da y pér­di­da de tiem­po al igual que­de di­ne­ro.

Lo an­te­rior, au­na­do tam­bién ala in­con­for­mi­dad so­cial de­ri­va­da de la for­ma del có­mo in­for­ma el go­bierno fe­de­ral la gra­ve­dad de es­ta crisis que vi­ve Mé­xi­co. Es­to so­lo de­ja in­cer­ti­dum­bre res­pec­to ala ges­tión es­tra­té­gi­ca que no es­tá plan­tea­da con ba­se aun pro­gra­ma na­cio­nal só­li­do, so­lo con­tri­bu­ye por una idea bie­nin­ten­cio­na­da. Es­to no ga­ran­ti­za que se pue­da re­sol­ver el pro­ble­ma de ro­bo de los com­bus­ti­bles, mu­cho me­nos, confirma ga­nar la ba­ta­lla con­tra los hua­chi­co­le­ros que es­tán ca­da vez más or­ga­ni­za­dos y res­pal­da­dos por los mis­mos téc­ni­cos de Pe­mex, au­na­do al ro­bo di­rec­to des­de el pun­to de dis­tri­bu­ción que cau­sa más pe­li­gro al in­te­rés de la na­ción. Por ello, pa­ra cual­quier ex­per­to en el te­ma, la so­lu­ción no es­co­mo di­jo el P re- si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de­pen­de de quien se can­se pri­me­ro, ol­vi­dan­do que en me­dio de es­ta ba­ta­lla se en­cuen­tra el pue­blo que es­tá pa­gan­do muy ca­ro la con­se­cuen­cia de es­ta con­fron­ta­ción. Por otro la­do, la es­tra­te­gia que com­ba­te el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, ge­ne­ra pér­di­das eco­nó­mi­cas mi­llo­na­rias a em­pre­sas tu­rís­ti­cas, in­dus­tria les y de ser­vi­cios, pues ya no po­drán se­guir asu­mien­do las pér­di­das que es­tá cau­san­do la es­tra­te­gia.

Va­le re­cor­dar que ya es­tá el pro­ble­ma en el abas­to de ali­men­tos que pue­de ge­ne­rar mu­cho más in­con­for­mi­dad so­cial au­na­do al au­men­to de pre­cios en to­dos los pro­duc­tos por el pro­ble­ma que es­tá ge­ne­ran­do el des abas­to de com­bus­ti­ble.

re­su_l­ta­dos Pa­ra sin­te­ti­zar los de es­ta crisis, es sa­bi­do que to­dos los me­xi­ca­nos apo­yan aca­bar con la co­rrup­ción y ma­ni­fies­tan que ne­ce­si­tan ur­gen­te­men­te los cam­bios que es­tán anun­cia­dos por el go­bierno deLó pez Obra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.