Milenio Hidalgo

Pide Baptista que gobierno de Tula colabore con el Ejército

El ex edil y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local dice que la policía tulense y el alcalde, Gadoth Tapia, deben “fajarse” ante la crisis

- ALEJANDRO REYES PACHUCA

Tras la retención y posterior libración de tres elementos del Ejército ayer por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, quienes perseguían a presuntos huachicole­ros, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y diputado local de esa región, Ricardo Raúl Baptista González, llamó a los habitantes del municipio a que tengan la serenidad de que lo que está haciendo el gobierno federal y las fuerzas armadas es cumplir con su trabajo.

“Nosotros sí tenemos que apelar a que esto se distienda, a que no sucedan estas cosas”, sostuvo el también ex presidente municipal.

“Hay que hacer un llamado a la cordialida­d y hay que hacer un llamado a la civilidad, son tiempos nuevos y ojalá nuestros vecinos nos ayuden a entender que las cosas ya cambiaron”, agregó.

Baptista González subrayó que es hora que el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez también “se faje, que su policía se faje, la estatal haga su trabajo y ayudemos a las fuerzas federales a que esto se pare en definitiva, tiene todo nuestro respaldo el Presidente de la República”.

Puntualizó que la policía municipal de Tula tiene que hacer su trabajo, “no puede seguir bateando de que es un problema federal, este es un problema de todos y los tres Poderes y los tres ámbitos de gobierno tienen que contribuir a parar esto”.

Asimismo, el legislador local respaldó las medidas que ha implementa­do el gobierno federal en el combate al robo de hidrocarbu­ro.

“A mí me parece primero que la medida presidenci­al de atacar en serio este problema del robo de hidrocarbu­ro, rodado y subterráne­o llegó la hora de pararlo”, dijo.

Reconoció y lamentó a la vez que Hidalgo es uno de los estados con más problemas en el robo de combustibl­e y particular­mente la región de Tula.

“Creo que a todos nos toca contribuir a que esto llegue a buen fin, primero entender las razones del Presidente, razones de estado y está cumpliendo en parar la corrupción y la colusión que hay”, sostuvo.

Apuntó que todos los órdenes de gobierno y los Poderes deben ayudar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de combustibl­e en el país.

“Yo veo en esta situación al gobernador en muy buen plan institucio­nal y con visión de estado de apoyar al Presidente”, concluyó.

Ayer, elementos del Ejército fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan pertenecie­nte al municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, tras una persecució­n contra presuntos huachicole­ros, confirmaro­n funcionari­os del gobierno federal.

De acuerdo con informació­n confirmada por las autoridade­s de seguridad en Hidalgo, durante el operativo murió un civil, lo que presuntame­nte provocó el enojo de pobladores quienes retuvieron a tres soldados y los agredieron. En la intervenci­ón militar, como parte del programa nacional de combate al robo de hidrocarbu­ros, una persona más resultó lesionada luego del enfrentami­ento entre pobladores y militares. Tras el incidente, unos 200 pobladores de la comunidad salieron a las calles y retuvieron a tres soldados..

 ?? FUENTE: INFORMACIÓ­N: FOTOGRAFÍA: Cortesía GRÁFICO: Milenio ?? ȵ NjNjǃƋ ȵ Řf!^ o Œy dž!¯!‘ ȵ ȵ
FUENTE: INFORMACIÓ­N: FOTOGRAFÍA: Cortesía GRÁFICO: Milenio ȵ NjNjǃƋ ȵ Řf!^ o Œy dž!¯!‘ ȵ ȵ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico