Pi­de Bap­tis­ta que go­bierno de Tu­la co­la­bo­re con el Ejér­ci­to

El ex edil y Pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno del Con­gre­so lo­cal di­ce que la po­li­cía tu­len­se y el al­cal­de, Ga­doth Ta­pia, de­ben “fa­jar­se” an­te la crisis

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - ALE­JAN­DRO RE­YES PACHUCA

Tras la re­ten­ción y pos­te­rior li­bra­ción de tres ele­men­tos del Ejér­ci­to ayer por ha­bi­tan­tes de San­ta Ana Ahuehue­pan, en Tu­la de Allen­de, quie­nes per­se­guían a pre­sun­tos hua­chi­co­le­ros, el Pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno del Con­gre­so lo­cal y dipu­tado lo­cal de esa re­gión, Ri­car­do Raúl Bap­tis­ta Gon­zá­lez, lla­mó a los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio a que ten­gan la se­re­ni­dad de que lo que es­tá ha­cien­do el go­bierno fe­de­ral y las fuer­zas ar­ma­das es cum­plir con su tra­ba­jo.

“No­so­tros sí te­ne­mos que ape­lar a que es­to se dis­tien­da, a que no su­ce­dan es­tas co­sas”, sos­tu­vo el tam­bién ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

“Hay que ha­cer un lla­ma­do a la cor­dia­li­dad y hay que ha­cer un lla­ma­do a la civilidad, son tiem­pos nue­vos y oja­lá nues­tros ve­ci­nos nos ayu­den a en­ten­der que las co­sas ya cam­bia­ron”, agre­gó.

Bap­tis­ta Gon­zá­lez su­bra­yó que es ho­ra que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­la, Ga­doth Ta­pia Be­ní­tez tam­bién “se fa­je, que su po­li­cía se fa­je, la es­ta­tal ha­ga su tra­ba­jo y ayu­de­mos a las fuer­zas fe­de­ra­les a que es­to se pa­re en de­fi­ni­ti­va, tie­ne to­do nues­tro res­pal­do el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”.

Pun­tua­li­zó que la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Tu­la tie­ne que ha­cer su tra­ba­jo, “no pue­de se­guir ba­tean­do de que es un pro­ble­ma fe­de­ral, es­te es un pro­ble­ma de to­dos y los tres Po­de­res y los tres ám­bi­tos de go­bierno tie­nen que con­tri­buir a pa­rar es­to”.

Asi­mis­mo, el le­gis­la­dor lo­cal res­pal­dó las me­di­das que ha im­ple­men­ta­do el go­bierno fe­de­ral en el com­ba­te al ro­bo de hi­dro­car­bu­ro.

“A mí me pa­re­ce pri­me­ro que la me­di­da pre­si­den­cial de ata­car en se­rio es­te pro­ble­ma del ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, rodado y sub­te­rrá­neo lle­gó la ho­ra de pa­rar­lo”, di­jo.

Re­co­no­ció y la­men­tó a la vez que Hi­dal­go es uno de los es­ta­dos con más pro­ble­mas en el ro­bo de com­bus­ti­ble y par­ti­cu­lar­men­te la re­gión de Tu­la.

“Creo que a to­dos nos to­ca con­tri­buir a que es­to lle­gue a buen fin, pri­me­ro en­ten­der las ra­zo­nes del Pre­si­den­te, ra­zo­nes de es­ta­do y es­tá cum­plien­do en pa­rar la co­rrup­ción y la co­lu­sión que hay”, sos­tu­vo.

Apun­tó que to­dos los ór­de­nes de go­bierno y los Po­de­res de­ben ayu­dar al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en el com­ba­te al ro­bo de com­bus­ti­ble en el país.

“Yo veo en es­ta si­tua­ción al go­ber­na­dor en muy buen plan ins­ti­tu­cio­nal y con vi­sión de es­ta­do de apo­yar al Pre­si­den­te”, con­clu­yó.

Ayer, ele­men­tos del Ejér­ci­to fue­ron re­te­ni­dos por ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de San­ta Ana Ahuehue­pan per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Tu­la, en el es­ta­do de Hi­dal­go, tras una per­se­cu­ción con­tra pre­sun­tos hua­chi­co­le­ros, con­fir­ma­ron fun­cio­na­rios del go­bierno fe­de­ral.

De acuer­do con in­for­ma­ción con­fir­ma­da por las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad en Hi­dal­go, du­ran­te el ope­ra­ti­vo mu­rió un ci­vil, lo que pre­sun­ta­men­te pro­vo­có el enojo de po­bla­do­res quie­nes re­tu­vie­ron a tres sol­da­dos y los agre­die­ron. En la in­ter­ven­ción mi­li­tar, co­mo par­te del pro­gra­ma na­cio­nal de com­ba­te al ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, una per­so­na más re­sul­tó le­sio­na­da lue­go del en­fren­ta­mien­to en­tre po­bla­do­res y mi­li­ta­res. Tras el in­ci­den­te, unos 200 po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad sa­lie­ron a las ca­lles y re­tu­vie­ron a tres sol­da­dos..

FUEN­TE: IN­FOR­MA­CIÓN: FO­TO­GRA­FÍA: Cor­te­sía GRÁFICO: Mi­le­nio

ȵ NjNjǃƋ ȵ Řf!^ o Œy dž!¯!‘ ȵ ȵ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.