Ex­po­si­ción es­ta­rá abier­ta has­ta el 17 de fe­bre­ro

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región -

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad Me­ne­ses inau­gu­ró ayer la ex­hi­bi­ción iti­ne­ran­te de la Ca­pi­lla Six­ti­na en Hi­dal­go, la cual se abri­rá de mar­tes a do­min­go en un ho­ra­rio de 10:00 a 19:00 ho­ras has­ta el 17 de fe­bre­ro.

De acuer­do con el man­da­ta­rio, con es­ta ex­po­si­ción se es­pe­ra la lle­ga­da de 300 mil vi­si­tan­tes, en­tre ellos 100 mil niños, y a la par con­se­guir una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra co­mer­cios de la zo­na, ven­de­do­res y ar­te­sa­nos.

La Ca­pi­lla Six­ti­na en Hi­dal­go se en­cuen­tra ubi­ca­da en la ex­pla­na­da del Par­que Da­vid Ben Gu­rión en la ciu­dad de Pachuca.

Al even­to acu­die­ron Ke­vin Stuart Ran­dall, se­cre­ta­rio de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca en Mé­xi­co, Ro­ber­to Ro­mano, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Mu­seos Va­ti­ca­nos, An­to­nio Be­ru­men Su­ber­vi­lle, di­rec­tor ge­ne­ral de la Ca­pi­lla Six­ti­na en Mé­xi­co, así co­mo in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te es­ta­tal, dipu­tados lo­ca­les, fe­de­ra­les y pú­bli­co en ge­ne­ral.

“Es­toy se­gu­ro que las fa­mi­lias de Hi­dal­go vi­vi­rán un mo­men­to muy es­pe­cial al en­trar. Es­to re­pre­sen­ta un acer­ca­mien­to sin pre­ce­den­tes a la cul­tu­ra y a la historia uni­ver­sal”, men­cio­nó el go­ber­na­dor Omar Fa­yad pre­vio a la aper­tu­ra del es­pa­cio.

Ro­ber­to Ro­mano, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los Mu­seos del Va­ti­cano, ex­pre­só su ale­gría por vi­si­tar el es­ta­do, “es­ta es una gran ini­cia­ti­va, la cual ha re­co­rri­do di­ver­sas ciu­da­des del país, y que ha per­mi­ti­do que mi­les de per­so­nas se de­jen tocar el co­ra­zón, por lo que agra­dez­co en es­ta opor­tu­ni­dad al go­ber­na­dor Omar Fa­yad y al gru­po de en­tu­sias­tas que hi­cie­ron po­si­ble es­te gran acon­te­ci­mien­to”.

Mon­se­ñor Ke­vin Stuart Ran­dall, se­cre­ta­rio de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca en Mé­xi­co, des­ta­có que la igle­sia ca­tó­li­ca se sien­te muy con­ten­ta por com­par­tir su ar­te, cul­tu­ra y es­pi­ri­tua­li­dad con la so­cie­dad me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.