Fortalecen a Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y PC de Tu­la

Con una in­ver­sión de más de 10 mdp en­tre­gó equi­po gra­cias a re­cur­so del Fortaseg fe­de­ral

Milenio Hidalgo - - Ciudad Y Región - TU­LA

Pa­ra for­ta­le­cer el tra­ba­jo de los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y tam­bién de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio de Tu­la fue­ron en­tre­ga­das cua­tro mo­to­pa­tru­llas, dos ca­mio­nes de bom­be­ros, así co­mo equi­pa­mien­to y uniformes pa­ra los po­li­cías y bom­be­ros; ade­más de tres uni­da­des au­to­mo­to­ras pa­ra el ser­vi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo en el ayun­ta­mien­to.

Con una in­ver­sión de más de 10 mi­llo­nes de pe­sos, el al­cal­de Ga­doth Ta­pia Be­ní­tez –acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio de la Po­lí­tes, ti­ca Pú­bli­ca del go­bierno del es­ta­do, Is­rael Fé­lix So­to- en­tre­gó el equi­pa­mien­to que con­tem­pla re­cur­sos del pro­gra­ma del For­ta­le­ci­mien­to pa­ra la Se­gu­ri­dad (Fortaseg).

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal agra­de­ció el tra­ba­jo coor­di­na­do, el cual a tra­vés del pro­gra­ma de Fortaseg se han lo­gra­do com­pro­bar ca­da uno de los 12 mi­llo­nes de pe­sos que se han en­tre­ga­do de ma­ne­ra anual.

Ins­tó a ha­cer una au­to eva­lua­ción yr et ro ali­men­ta­ción co­mo ciu­da­da­nos an­te las in­ci­den­cias en se­gu­ri­dad pú­bli­ca y ac­ci­den- vio­len­cia con­tra las mu­je­res, que no es ex­clu­si­vo te­ma de go­bierno, sino tam­bién de la so­cie­dad, don­de la obli­ga­ción de los go­bier­nos es que las con­di­cio­nes se brin­den pa­ra que los ele­men­tos sean bue­nos ele­men­tos po­li­cia­cos.

Por lo an­te­rior re­cor­dó el in­cre­men­to sa­la­rial que han per­ci­bi­do los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les con el fin de que ga­nen más de 12 mil pe­sos al mes en­tre ele­men­tos de me­nor ran­go; ade­más, se do­ta de un se­gu­ro de vi­da a po­li­cías y a los em­plea­dos de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, así co­mo a ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil.

Tam­bién ca­pa­ci­ta­ron tan­to a la di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil co­mo a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, re­cor­dó el al­cal­de. Ade­más, ele­men­tos han ob­te­ni­do el ni­vel de es­tu­dios de li­cen­cia­tu­ra y de ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te.

Así dan se­gui­mien­to al pro­gra­ma con prio­ri­dad na­cio­nal de­no­mi­na­do “Tec­no­lo­gías In­fra­es­truc­tu­ra y Equi­pa­mien­to de Apo­yo a la Ope­ra­ción Po­li­cial”, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el te­ma de equi­pa­mien­to de per­so­nal po­li­cial.

COR­TE­SÍA

Entrega de equi­pa­mien­to pa­ra Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Tu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.