Milenio Hidalgo

Un triunfo agónico

El Real Madrid rescató un triunfo con mucho apuro ante el Betis, gracias a un gol de Dani Ceballos

- SEVILLA, ESPAÑA

El Real Madrid volvió al camino del triunfo, luego de derrotar agónicamen­te al Real Betis de Andrés Guardado y el recién llegado, Diego Lainez. El equipo de Santiago Solari salió con un planteamie­nto bastante inusual, ya que formó a su equipo con un 5-32, haciendo a un lado el 4-3-3 que el cuadro merengue ha utilizado en los últimos años, esto debido a las múltiples lesiones que aquejan al equipo.

Aunque el Madrid se adelantó muy rápido en el marcador (al 13’), después de que Luka Modric, con un fuerte zurdazo colocó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Pau López.

Luego, los jóvenes del cuadro madrileño, Vinicius y Federico Valverde, tuvieron un par de oportunida­des frente al marco rival, pero sin poder aumentar la ventaja para los suyos, además de perder a Karim Benzema por una fractura en un dedo de la mano derecha, y así los visitantes se fueron ganando al descanso.

Con el comienzo del tiempo complement­ario, se invirtiero­n los papeles, con los visitantes disminuido­s en el aspecto ofensivo y con un Betis que tomó las riendas del juego creando ocasiones de peligro hacia la portería de Keylor Navas.

Andrés Guardado se encontró un buen balón fuera del área merengue, el cual golpeó de volea, pero el disparo del volante mexi- cano pasó a un costado del arco del portero tico.

La recompensa para los dirigidos por Quique Setién llegó a los 68 minutos por conducto del ex madridista, Sergio Canales, quien recibió un pase filtrado de Los jugadores del Madrid celebran el gol de Dani Ceballos.

Giovani Lo Celso y marcó el empate que fue avalado por el VAR.

En los minutos finales, un ex jugador del Betis, Daniel Ceballos, se encargó de firmar el gol de la victoria para su equipo, al cobrar de buena forma un tiro libre, dejando sin respuesta alguna al guardameta rival.

Con la victoria en el Benito Villamarín, el Real Madrid volvió a posicionar­se en zona de Champions League, al afianzarse en el cuarto lugar de la clasificac­ión con 33 unidades; mientras que el

Betis se queda en el séptimo sitio con 26 puntos, alejándose ligerament­e de puestos europeos.

Barcelona no afloja

Por otro lado, el Barcelona no da tregua en la cima, el equipo catalán sacó los tres puntos en el Camp Nou, al golear 3-0 a un discreto Eibar que puso resistenci­a, pero fue doblegado por el punch culé.

Los blaugranas abrieron el marcador en el 19’ con un tanto de Luis Suárez, que en asociación con sus compañeros en ataque tejieron una gran jugada, el charrúa quedó solo frente al arquero y concretó de manera eficiente.

En el inicio del segundo tiempo, Suárez se juntó con Messi y Coutinho, para que Leo firmara el 2-0 con un disparo con la zurda y así marcar su gol 400 en la historia del futbol español.

Un par de minutos después, el Barca sentenció el juego, con el doblete de Luis Suárez, al recibir un saque de manos de Sergi Roberto, Lucho se enfiló a la portería rival y marcar el 3-0 definitivo.

“Lo tenía claro y sabía que lo iba a meter. Le dije a Casemiro que se pusiera en la barrera. Vi el hueco y la metí”

“No creo que estemos descartado­s en la Liga. Es cierto, el líder nos lleva 10 puntos, pero queda mucho por delante”

Dani Ceballos Mediocampi­sta del Real Madrid

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico