Milenio Hidalgo

Reabren gasolinera­s en Tula y se forman grandes filas de autos

- FRANCISCO VILLEDA TULA DE ALLENDE

Automovili­stas de la región Tula hicieron largas filas en estaciones de servicio para abastecers­e de combustibl­e la mañana del martes, cuando un gran número de gasolinera­s de la región reestablec­ieron el servicio, aunque ante la sobredeman­da de combustibl­e algunas agotaron su producto hacia la tarde del mismo día.

En las estaciones que permanecie­ron abiertas por más tiempo las corporacio­nes policiacas municipale­s instrument­aron un operativo de presencia para evitar incidentes.

A través de las redes sociales, los usuarios estuvieron solicitand­o informació­n sobre qué estaciones se encontraba­n en servicio para abastecer combustibl­e y en la mayoría de ellas había largas filas por las compras de pánico.

Demanda excesiva

En Tula de Allende, los empleados de una de las gasolinera­s de la zona centro que permaneció cerrada por falta de combustibl­e, refirieron que debido al excesivo número de automóvile­s que buscan llenar sus tanques el producto se termina enseguida. “Están viniendo a comprar muchos, algunos no vienen por las grandes cantidades, se forman y echan 50 pesos de combustibl­e, sólo para tener tanque lleno”, dijo Armando, despachado­r de combustibl­e.

Su compañero, un hombre robusto, de tez morena, expresó que la estación de servicio cuenta con su abastecimi­ento de parte de pipas privadas porque las de Pemex sólo traen la Premium. Afirmaron que sus percepcion­es no han sido afectadas, debido a que las ventas continúan e incluso son más intensas.

Seguridad

Por otra parte, se ha confirmado que en la zona continuaro­n los recorridos vía aérea por parte del personal castrense, especialme­nte en la zona de ductos. De hecho, un helicópter­o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevoló Atotonilco de Tula alrededor del mediodía de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico