Milenio Hidalgo

Cambios en Canal Once y WorldTv

-

Como usted sabe, desde el lunes pasado Javier Solórzano es el nuevo conductor de Noticiario nocturno de Canal Once, el que se transmite a las 21 horas. Y yo estoy preocupado. ¿Por qué? Porque fue una decisión precipitad­a, una especie de acto de presión, algo que terminará muy mal. Por favor no me malinterpr­ete.JavierSoló­rzanoes unodelosme­jorescomun­icadores de México, uno de los rostros más emblemátic­os de nuestros medios públicos, una personalid­ad querida, confiable, con un inmenso poder de convocator­ia.

Y el nuevo Noticiario nocturno es excelente. Imagínese usted que mientras que todo el mundo está luchando por inventar formatos, estos señores decidieron hacer algo “a la antigüita”, un servicio informativ­o que solo gira alrededor de cinco grandes notas y que además tiene cultura y deportes. ¿Entonces por qué estoy preocupado? Porque estas cosas no se hacen cuando acaba de comenzar el sexenio. No se hacen así. Se pueden malinterpr­etar.

Todavíanos­esabequién­vaaser el nuevo director de Canal Once, el de “la cuarta transforma­ción”. ¿A usted no se le hace una afrenta que este ejecutivo todavía no tome posesión y que ya le estén imponiendo a Javier Solórzano? Este movimiento no le correspond­ía a la administra­ción de Enrique Peña Nieto, le correspond­e a la de Andrés Manuel López Obrador con todo y que esta señal lleva días blindándos­e con el eslogan “la voz delPolitéc­nico”.Aquíhayalg­oraro, algo que no está bien, que huele a política y, lo más triste de todo, que terminará perjudican­do a nuestro querido Javier Solórzano. Ojalá que no. ¿O usted qué opina?

La cuchara

Hubo cambios en

La cucha- ra, el programa de chismes de WorldTV (el canal 77 de Izzi). Fabián Lavalle y prácticame­nte todos sus conductore­s, figuras indiscutib­les del periodismo rosa mexicano, abandonaro­n el proyecto en diciembre. Desde el 14 de enero, inició una nueva versión de La cuchara y yo, la verdad, tenía miedo. ¿Por qué? Porque La cuchara no era un noticiario, era el espacio de Fabián Lavalle, de Verónica Gallardo y de muchos otros comunicado­res. La cuchara, sin ellos, no iba a ser La cuchara.

¡Pues qué cree! La nueva edición de este título es muy atinada. No me queda claro si los conductore­s que vi el lunes pasado van a estar ahí siempre, porque nadie se tomó la molestia de aclararlo, pero son gente reconocida, que funcionayq­uerepresen­tauncambio­respectoal­oquevemose­notroscana­les. Me refiero a Lizz López, Alfredo Gudinni, Marco Antonio Silva y GerardoEsc­areño.Sí,lesfaltala­integració­nquesoloda­eltiempo,peroverlos­juntosespa­drísimo.Cada uno tiene su estilo, su mercado y hay un respeto, hay ganas de que el proyecto funcione. Se nota.

La cuchara 2019 me dejó muy impresiona­do porque hacer programas de espectácul­os es complicadí­simo, porque estos señores sí preparan las cosas que dicen, porque atrás de ellos hay un equipo y porque aunque las cámaras en el estudio no se mueven, sus responsabl­es se dan el lujo de tener hasta números musicales.

Qué agradable sorpresa de La cuchara en WorldTV. Si a usted le gusta el chisme, luche por ver esto de lunes a viernes a las 15:30. Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ESPECIAL. ?? Javier Solórzano llegó al canal del Politécnic­o.
ESPECIAL. Javier Solórzano llegó al canal del Politécnic­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico