Milenio Hidalgo

Es el presente y es el futuro

El Betis tiene claro lo que espera del joven Diego Lainez, presentado con el número 25, como una apuesta fuerte y arriesgada; él defendió su decisión de ir a España

- AGENCIAS

Elocuente y sin dejar de sonreír. No pudo ser mejor el primer contacto oficial del mexicano Diego Lainez con los medios sevillanos que le dieron la bienvenida en una renovada sala del estadio Benito Villamarín, donde minutos más tarde peloteó para una tribuna que lo celebró.

“La mejor decisión ha sido venir al Betis; lo que me comentaron en México sobre la afición lo pude confirmar”, dijo el mediocampi­sta mirando a las cámaras y resuelto a echarse al bolsillo desde ya a su nuevo público.

“Soy un jugador desequilib­rante en el último tercio y de tener la posesión. Me siento cómodo por derecha y por detrás del ‘9’, pero también como volante izquierdo, no desconozco esa posición. Me puedo adaptar a lo que me diga el técnico. He jugado ahí gran parte de mi carrera”, dijo el mexicano como un mensaje para el DT Quique Setién.

Y de las Águilas, club en el que debutó en marzo de 2017, también habló:“¡Quieroagra­decerprime­ro al América por la oportunida­d de llegar al futbol europeo; estoy contento de formar parte de esta gran club;hetomadoun­adecisióna­certada. Quería venir acá, por el nivel de la Liga y los compañeros. Me va a hacer crecer rápidament­e”.

De las condicione­s físicas en que llega, Lainez aclaró que se siente “en muy buen nivel; estoy dispuesto a la decisión de entrenador, que evaluará cuándo estaré listo. Yo trabajo de la mejor manera y doy lo mejor de mí. Estoy muy agradecido con el Betis por haber confiado en mí, ahora a trabajar con humildad. Se trabaja y se hacen las cosas diferentes, (pero) el tipo de futbol que se maneja en España y en el Betis me ayuda, me favorece. En su momento ya me dirá (Setién) dónde quiere que juegue y que me pueda sacar provecho”.

El vicepresid­ente Lorenzo Serra Ferrer describió lo que significa la llegada del zurdo mexicano: “Cada día que pasaba era una oportunida­d perdida para incorporar a este talento; es una apuesta fuerte y arriesgada, pero también es un aviso para los demás equipos. En el Betis ya no solo aparecen futbolista­s consagrado­s, también cuidamos el futbol formativo y pensamos en jugadores jóvenes de afuera”.

Este miércoles, Betis juega la Copa del Rey ante la Real Sociedad, donde milita su compatriot­a Héctor Moreno; Lainez fue convocado.

 ??  ?? INFORMACIÓ­N: Héctor González FOTOGRAFÍA: Mexsport
INFORMACIÓ­N: Héctor González FOTOGRAFÍA: Mexsport

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico