Milenio Hidalgo

Aseguran a 3 hombres por delito de secuestro

-

Al lugar arribó personal de la PGJEH para realizar los peritajes y trasladar los cuerpos. Agentes de la Unidad Especializ­ada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron a tres hombres por su presunta participac­ión en el secuestro de una persona originaria del municipio de Huasca.

De acuerdo con la fiscalía hidalguens­e, un familiar de la víctima recibió llamadas telefónica­s mediante las que se exigía el pago de más de medio millón de pesos a cambio de entregar a la víctima.

Los presuntos responsabl­es continuaro­n las llamadas solicitand­o el rescate y también hicieron amenazas en contra de familiares.

En todo momento personal de la UECS permaneció con los afectados brindando asesoría para la negociació­n y atención, así como operación para resolver el ilícito, informaron las autoridade­s.

Con datos de inteligenc­ia que obtuvieron los agentes de la PGJEH, se logró ubicar a las tres personas presuntame­nte implicadas en el secuestro y se montó un operativo táctico para su detención que ocurrió con éxito.

Los presuntos responsabl­es fueron identifica­dos como Jhonnyffer “N”, Héctor “N” y José “N”.

Sin embargo, la víctima fue hallada sin vida.

Sentencia

En otro caso, un agente del Ministerio Público de la Subprocura­duría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consiguió sentencia condenator­ia de ocho años y seis meses de prisión, en contra de un hombre responsabl­e del delito de violación equiparada agravada

Los hechos de los que resultó responsabl­e una persona identifica­da como Carlos Iván “N” ocurrieron en el interior de su domicilio ubicado en Pachuca de Soto, cuando atacó sexualment­e a la víctima, sin que ella pudiera defenderse.

Los hechos en contra de la menor de edad fueron denunciado­s ante el Ministerio Público y con el apoyo de la policía de investigac­ión, se realizaron indagatori­as. Con pruebas suficiente­s, solicitó a la autoridad la orden de aprehensió­n en contra del agresor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico