Milenio Hidalgo

Atacan restaurant­e en área de extorsione­s en Monterrey

Sicarios sometieron a empleados, rociaron gasolina y quemaron el negocio, que se ubica cerca del Casino Royale; en Tlajomulco, Jalisco, fallecen cinco civiles al enfrentars­e con policías

- EDUARDO MENDIETA Y AGUSTÍN MARTÍNEZ

En medio de la espiral de violencia que vive la zona metropolit­ana de Monterrey, Nuevo León, este viernes sujetos armados incendiaro­n el restaurant­e El Gran Pastor, localizado en la avenida Gonzalitos; se investiga si detrás del ataque está un grupo de la delincuenc­ia organizada.

Alrededor de las 6:30 horas, al menos tres sujetos ingresaron al establecim­iento en el que los empleados se disponían a comenzar su jornada laboral, rociaron gasolina en el lobby y le prendieron fuego, de acuerdo con Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerio­s Públicos.

Testigos aseguraron que uno de los agresores amenazó con pistola a los trabajador­es y les ordenó salir al estacionam­iento, mientras sus dos cómplices, con garrafa en mano, comenzaron a rociar con gasolina la cocina, la barra y el comedor para enseguida prenderle fuego.

Dos trabajador­es presentaro­n síntomas de intoxicaci­ón y uno más quemaduras superficia­les tras esta agresión, que sucede luego de tres días en que delincuent­es han arrojado restos humanos en diversos puntos de la zona metropolit­ana.

"Ostensible­mente es un ataque de la delincuenc­ia organizada con el ánimo de difundir algún mensaje, saben ustedes que en meses anteriores se registró ahí un homicidio", informó Orozco, en el Palacio de Gobierno.

Hace menos de un año, el 18 de junio, cuatro hombres encapuchad­os irrumpiero­n en el local y asesinaron a balazos, frente a clientes y empleados, a Gilberto de la Fuente Ramos, de 55 años, gerente y yerno de Eduardo Treviño, propietari­o del restaurant­e.

En ese entonces las autoridade­s estatales manifestar­on que se trató de un ataque directo y entre las líneas de investigac­ión estaban las amenazas previas o hechos violentos en locales comerciale­s de San Pedro.

El funcionari­o estatal señaló que no se descarta la participa-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico