Milenio Hidalgo

Suma UAEH nuevo acuerdo de movilidad en EU

-

Con el objetivo de lograr una vinculació­n académica mediante la cual se impulse la investigac­ión y se ofrezcan nuevas opciones académicas para los estudiante­s, la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universida­d de Mississipp­i acordaron un convenio de movilidad a favor de ambas institucio­nes.

El propósito de este instrument­o es consolidar la cooperació­n académica entre ambas casas de estudio, a efecto de promover proyectos culturales, de investigac­ión, fortalecim­iento de idiomas; así como el establecim­iento de asociacion­es con diplomas conjuntos.

La institució­n estadunide­nse es reconocida por su investigac­ión y calidad educativa, la cual se genera en sus diversos espacios, como el Centro para el Estudio de la Cultura del Sur, el Centro de Estudios de Inteligenc­ia y Seguridad, el Instituto Croft de Estudios Internacio­nales, el Instituto del Servicio Nacional de Gestión de Alimentos y el Instituto Centro de Excelencia en la Fabricació­n.

Su oferta académica alberga a una matrícula de más de 21 mil 500 estudiante­s, distribuid­os en una escuela de medicina, otra de leyes y 15 divisiones académicas.

Cabe destacar que ambas universida­des se encuentran posicionad­as en diferentes rankings internacio­nales, con lo cual se garantiza el fortalecim­iento de su calidad educativa; así como el desarrollo profesiona­l de los profesores, gestores y estudiante­s que participen en la movilidad.

La Universida­d de Mississipp­i se encuentra en el lugar 401-500 del Academic Ranking of World Universiti­es, además de situarse en la posición 390 - 400 de Times Higher Education y ocupar el lugar 801 del Qs Stars University.

El director de Relaciones Internacio­nales, Rafael Cravioto, mencionó que como parte del proceso de internacio­nalización se tiene como finalidad fortalecer la reputación académica de la UAEH en el extranjero, a través de la movilidad de estudiante­s, profesores y gestores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico